¿Qué pasa cuando dejas de ducharte por dos días?
flickr
¿Qué pasa cuando dejas de ducharte por dos días?
flickr

¿Qué pasa cuando dejas de ducharte por dos días?

Lo que sucede, va más allá de los malos olores

(CLUB CURVAS).- De acuerdo con un artículo publicado en TwentyTwoWords,  nuestros cuerpos contienen mil tipos de bacterias (más de 40 tipos de hongos), no todos buenos. Si no nos duchamos, las bacterias proliferan  dando como resultado más de 30 tipos distintos de olor corporal, según sdp noticias. 

Al no tomar una ducha, las bacterias pueden entrar al interior de tu cuerpo a través de orificios como boca y nariz. Incluso las bacterias que no son peligrosas pueden producir subproductos malolientes, dando como resultado la combinación de los distintos tipos de olor. 

Por si fuera poco, ahora piensa que los 30 tipos de aromas se combinarán con tus aceites, perfumes y sudor…¿el resultado? seguro ya lo imaginste. Además la acumulación de secreciones corporales proporcionan una merienda deliciosa para las bacterias mencionadas, animándolas a crecer y oler mal en tan sólo un día o dos, agrega la fuente. 

via GIPHY

Asimimo, los malos olores corporales pueden ser causados por enfermedades, condiciones y hábitos. Sin embargo hay otro factor que se suma para hacer aún más intenso el olor corporal después de dos días sin ducahrte: el estrés. 

El Huffington Post menciona que ,haciendo un recuento de los daños, si no te duchas en dos días esto empezará a sucerder:

Gérmenes nocivos invadirán tu cuerpo. Las bacterias dañinas aumentan las probabilidades de que te enfermes pues se pondrán en contacto con tus ojos, nariz o boca. Pero eso no es todo, algunas de estas bacterias pueden causar infecciones y hongos.

La suciedad se empezará a notar. Las células muertas, la suciedad, el sudor se acumularán en tu piel haciéndote lucir la piel opaca y sin vida.

Puedes padecer dermatitis neglecta”. Una condición donde se encuentran lesiones hiperpigmentadas (de color oscuro) en la piel de los pacientes por falta de aseo, de acuerdo a información del sitio web de Socol Derma, si no quieres que manchas marrones y escamosas aparezcan en tu piel ¡hay que ducharse!

A pesar de los efectos de no ducharse son bastantes, el exceso de la ducha tiene efectos nocivos también. Tomar demasiadas duchas puede causar pequeñas grietas en la piel que también permiten que las bacterias malas ingresen en tu organismo y no te sientas cómodo con tu apariencia y olor, advierte la fuente. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui