Los gemelos que separaron abren los ojos y siguen su lucha en el hospital

Los hermanitos ya sobrepasaron separados las primeras 72 horas, determinadas como críticas. FOTO: GoFundMe

Ambos abren los ojos, uno aprieta la mano, el otro sufrió convulsiones y fueron controladas

(NOTICIAS YA).- Jadon y Anias, los gemelos que nacieron unidos por la cabeza, pasaron ya las 72 horas que el doctor advirtió como cruciales después de su larga operación para separarlos y muestran signos de recuperación, a pesar de que tuvieron sobresaltos el fin de semana.

El Dr. James Goodrich encabezó la cirugía que inició el jueves y terminó tras 27 horas el viernes, cuando los dos fueron llevados al cuarto de recuperación, con sus padres y durmieron en camas separadas por primera vez en sus 13 meses de vida.

Esas primeras horas separados eran las que los médicos consideraban las más delicadas para su supervivencia a largo plazo.

Este video es del momento en que Anias salió de la operación, cinco horas después que su hermano Jadon, quien fue llevado primero con sus padres.

Tras esa alegría inicial, están bajo observación en el Centro Médico Montefiore, en el Bronx, en Nueva York y el fin de semana sus padres sufrieron un sobresalto cuando Anias presentó convulsiones durante un largo ataque de epilepsia.

Anias ha sido el hermanito que desde su nacimiento ha presentado algunas complicaciones de salud y ha logrado sobreponerse. Tras la crisis del sábado, los doctores trataron las convulsiones con medicamento y está bajo control.

Jadon fue el primero en abrir los ojos el lunes, él apretó el dedo de su papá desde que estaba bajo los efectos de un sedante, pero aún no ha recuperado el movimiento de su lado izquierdo.

El doctor los tranquiliza y les advierte que es la evolución normal para sus pequeños guerreros. Ahora hay una gran esperanza.

"No puedo esperar para ponerlos uno al lado del otro y que se vean", dijo Christian, el padre, a CNN. "Para ser honesto, estoy muy excitado y ansioso por ver ese momento. Eso va a ser un gran día"

Su mamá, Nicole,comunica emocionada los grandes momentos

Los gemelos que separaron abren los ojos y siguen su lucha en el hospital

Ambos abren los ojos, uno aprieta la mano, el otro sufrió convulsiones y fueron controladas