Denuncian otra violación colectiva en Argentina
Miles de mujeres argentinas vistieron de negro para dejar de trabajar una hora y más tarde marchar en repudio a la violencia machista. (EFE)
Denuncian otra violación colectiva en Argentina
Miles de mujeres argentinas vistieron de negro para dejar de trabajar una hora y más tarde marchar en repudio a la violencia machista. (EFE)

Denuncian otra violación colectiva en Argentina

La agresión sexual se registró en marco del ‘Miércoles Negro’, que pide un alto a la violencia en contra de la mujer

(NOTICIAS YA).- Justo un día antes del “Miércoles Negro” en Argentina, que con el grito de “Ni una menos” miles de mujeres pidieron un alto a la violencia de género y feminicidios, una joven denunció ser víctima de una violación colectiva.

Una estudiante de 19 años denunció que fue interceptada por tres hombres encapuchados cuando iba camino a la escuela, para realizar un examen obligatorio en todo el país, la mañana de este martes.

Los sospechosos la forzaron a subir a un vehículo, en donde fue violada por dos de ellos y después abandonada en la playa, frente a un muelle y en una zona céntrica, a unos 20 kilómetros de donde había sido secuestrada, detalla El País.

Los hechos se registraron en Mar de Plata, la misma ciudad en donde hace unos días fue violada y asesinada Lucía, una joven  de 16 años, en un crimen atroz que ha dejado conmocionado en Argentina y ha convocado a las protestas de este miércoles, que se extendieron en varios países.

La joven fue en busca de su hermano para pedir ayuda, pero al no encontrarlo finalmente acudió a denunciar en compañía de su novio.

Lamentablemente, este podría ser otro crimen sin justicia, pues en donde fue secuestrada no hay cámaras y lo único que queda para identificar a sus agresores es que las muestras coincidan con el ADN de algún registrado en el banco genético de abusadores sexuales.

Este miércoles, miles de mujeres argentinas vistieron de negro para dejar de trabajar una hora y más tarde marchar en repudio a la violencia machista y la ola de asesinatos, violaciones y desapariciones.

En otros países también se unieron a la voz de #NiUnaMenos, y también sobresalieron en redes sociales los hashtag #VivasNosQueremos y #MiércolesNegro.

Pero los crímenes no cesaron pese a la protesta nacional, justo cuando se realizaba la marcha una mujer murió a golpes en manos de su propio hermano en Mendoza. Y en Tucumán, otro hombre dejó gravemente herida a su pareja de 25 años al rociarla con alcohol y prenderle fuego.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui