Derrame químico provoca evacuaciones en Kansas

Foto: Captura de KMBC

Al menos 18 personas están recibiendo atención médica por problemas respiratorios.

(NOTICIAS YA).- Escuelas, guarderías, negocios e incluso la corte del Condado de Atchison fueron evacuados debido a los gases tóxicos emanando de un derrame químico.

El derrame ocurrió alrededor de las 8 a.m. en la empresa MGP Ingredients ubicada en la cuadra 100 de Commercial Street cuando un químico fue puesto involuntariamente en el tanque equivocado de la planta de destilamiento, dijo Trey Cocking, supervisor de la Ciudad de Atchison.

Funcionarios de Atchison advirtieron a los residentes de la zona no exponerse al salir al exterior ya que los gases tóxicos pueden generar problemas respiratorios.

Al menos 18 personas han recibido atención médica hasta el momento por problemas derivados del derrame, cinco de ellos empleados de la Ciudad, informó KCTV.

Si bien las autoridades no han identificado el químico derramado, informaron que la mayor parte de los gases se habían disipado en el aire para las 11 a.m., de acuerdo con reportes de KMBC.

Un centro médico improvisado fue abierto en la Cámara de Comercio de Atchison para las personas que tengan problemas de salud a causa del derrame. El centro está ubicado en 200 South Tenth Street.



Derrame químico provoca evacuaciones en Kansas

Al menos 18 personas están recibiendo atención médica por problemas respiratorios.