La inseguridad es ancestral dice Peña Nieto

MEX10. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 17/10/2016.- Fotografía cedida por la presidencia de México del presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante un evento público hoy, lunes 17 de octubre de 2016, en Ciudad de México (México). Peña Nieto condenó el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías quien fue ultimado hoy de un balazo en una zona próxima a su residencia en el municipio de Metepec, en el central Estado de México, confirmaron a Efe fuentes oficiales. EFE/PRESIDENCIA DE MÉXICO/SOLO USO EDITORIAL

El presidente aseguró que el Gobierno apoyará a este estado gobernado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática

(EFE).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que la inseguridad en el occidental estado de Michoacán es ancestral y que si bien ha disminuido con la intervención del Gobierno federal, el problema persiste.

"Esta inseguridad se ha revertido, pero no significa que se haya acabado, corregido, este ancestral problema", dijo Peña Nieto en una visita al estado para inaugurar la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro.

Ante el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el presidente recordó que el Gobierno federal intervino en ese estado en 2014 "para hacerle frente al completo reto y desafío de la inseguridad" y señaló que mantiene su decisión de afrontarlo.

Peña Nieto envió tropas a principios de 2014 para restaurar la legalidad en ese estado del oeste del país y puso a Alfredo Castillo al frente de esa misión, que terminó en abril del 2015.

La intervención se produjo a raíz del avance de los grupos civiles de autodefensa que surgieron en febrero de 2013 para hacer frente al cártel de los Caballeros Templarios, dedicado a la producción y tráfico de drogas, extorsiones, secuestros y otros delitos.

El presidente aseguró que el Gobierno apoyará a este estado gobernado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), para devolverle la tranquilidad "a algunas zonas muy específicas (...) que viven en condiciones de inseguridad".

Destacó que la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro y la que acaba de inaugurar en el central estado de Puebla, gobernado por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), muestran que su Gobierno trabaja sin importar la fuerza política que esté en el poder en los estados.

"Para el Gobierno de la República no hay distingos, la única meta, la única tarea, la única misión que tiene es sumar esfuerzos, hacer equipo con todas las autoridades sin importar el origen ideológico o partidario", dijo Peña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).



La inseguridad es ancestral dice Peña Nieto

El presidente aseguró que el Gobierno apoyará a este estado gobernado por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática