Proponen diputados mexicanos donar un día de sueldo a niños de Haití

Serían aproximadamente $130 dólares por cada uno de los 500 legisladores

En México hay 500 diputados en la Cámara Baja con sede en el Palacio Legislativo de San Lázaro FOTO: Wikipedia

(NOTICIAS YA).- Legisladores de varios partidos en México presentarán una propuesta para que todos sus colegas en la Cámara de Diputados donen un día de salario para ayudar a niños de Haití que resultaron afectados tras el paso del huracán Matthew por su país.

Según el portal de transparencia de la Cámara, la “dieta” o salario mensual de cada legislador es de $74 mil pesos (unos $3,900 dólares) sin contar otros apoyos económicos que casi duplican la cantidad.

Los diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y Morena presentarán el punto de acuerdo.

Si aprueban la propuesta, de su sueldo base donarían unos $2 mil 466 pesos ($130 dólares) cada uno de los 500 legisladores y en total reunirían aproximadamente $65 mil dólares.

Además de los $74 mil pesos de dieta base, los diputados reciben apoyos económicos para Asistencia Legislativa y Atención Ciudadana ($45,786 pesos y $28,772 pesos respectivamente, al mes)

Con su donativo pretenden ayudar a casi un millón de niños que están entre los damnificados por el huracán que cobró cientos de vidas en Haití y dejó a muchos sin hogar, declaró Rafael Hernández Soriano, diputado del PRD.

El salario mínimo determinado por ley para los ciudadanos mexicanos es de $73.04 pesos al día, una diferencia bastante considerable con la de sus legisladores.



Proponen diputados mexicanos donar un día de sueldo a niños de Haití

Serían aproximadamente $130 dólares por cada uno de los 500 legisladores