Hombre muere cuatro días después de contraer bacteria ‘come carne’
La bacteria puede invadir el torrente sanguíneo causando una enfermedad grave y potencialmente mortal. (MGN)
Hombre muere cuatro días después de contraer bacteria ‘come carne’
La bacteria puede invadir el torrente sanguíneo causando una enfermedad grave y potencialmente mortal. (MGN)

Hombre muere cuatro días después de contraer bacteria ‘come carne’

La infección se movió tan rápido que en los siguientes días aparecieron ulceras y se llenó de lesiones

(NOTICIAS YA).- Como si se tratara de una película de terror, así lo dice su esposa, un hombre murió víctima de una bacteriacome carne” a tan solo cuatro días de contraerla y de estar en perfectas condiciones de salud.

El pasado 11 de septiembre Michael Funk se encontraba en Ocean City junto a su esposa Marcia, ambos se preparaban para regresar a su casa de invierno en Phoenix. Pero antes Funk se dispuso a limpiar unas trampas para cangrejos.

Pocas horas después de eso empezó a sentirse mal, al parecer en algún momento de su actividad en el agua una bacteria carnívora, Vibrio vulnificus, entró en contacto con un corte que él tenía en una pierna.

La infección se movió tan rápido que en los siguientes días aparecieron ulceras y se llenó de lesiones, y es que la bacteria “come carne” ya estaba en su torrente sanguíneo, detalla el Washington Post.

El diagnóstico de los médicos también fue rápido, Funk fue trasladado a un hospital de traumatología en Baltimore, en donde determinaron amputarle la pierna. Sin embargo, ya era demasiado tarde y el 15 de septiembre falleció, solo cuatro días después de contraer la infección.

De acuerdo con el Centro de Control de Enfermedades, alrededor de 80 mil personas adquieren algún tipo de vibriosis cada año, en su mayoría por comer mariscos crudos o pocos cocidos, y los peores síntomas pueden ser diarrea acompañada de vómitos, pero Michael fue uno de los desafortunados.

La bacteria puede invadir el torrente sanguíneo causando una enfermedad grave y potencialmente mortal, algunos de los síntomas son fiebre, disminución de la presión arterial y lesiones en la piel, según explica el Departamento de Salud de Florida.

La bacteria Vibrio vulnificus se produce de forma natural en aguas cálidas y con baja salinidad, el mismo tipo de agua que es ideal para mariscos y ostras. Recientemente se ha determinado que el aumento en la temperatura del océano esta de alguna manera relacionado con la propagación de la bacteria.

Este caso está siendo investigado por el Departamento de Salud e Higiene Mental de Maryland, aunque no se ha emitido alguna advertencia a causa de la bacteria, según destaca el Washington Post.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui