Inquilinos de Trump Place piden cambiar el nombre de edificios por pena

También piden que se borre su nombre de los uniformes de los empleados y señalan que hay muchos inmigrantes trabajando ahí

En las tres torres hay unos mil 300 inquilinos. FOTO: Google Maps

(NOTICIAS YA).- Más de 380 residentes de las torres de departamentos llamadas Trump Place en Manhattan, han firmado una petición para que le cambien el nombre a los edificios, pues rechazan que los sigan relacionando con el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump.

La solicitud resalta que "el trato pésimo a las mujeres, su historial de racismo, sus ataques a los inmigrantes, las burlas a personas con discapacidad, su evasión de impuestos...todas son antiéticas a los valores en los que creemos nosotros y nuestras familias". Así se lee en los primeros párrafos.

Son tres torres con vista al Río Hudson que el magnate mandó construir, están habitadas por más de mil 300 personas que diariamente ven en la fachada las letras doradas “Trump Place”.

La petición en Change.org se llama Dump The Trump Name (desechar el nombre Trump) y se han sumado poco más de un tercio de los inquilinos.

Ya consiguieron cambiar los tapetes de la entreda por unos que no lleven su nombre.

Además piden que los porteros y otros empleados del complejo, cambien sus uniformes y eliminen de ellos el apellido Trump. "Muchos de los empleados del edificio pertenecen a minorías de inmigrantes y es insultante que trabajen en un edificio que lleva su nombre", dijeron recordando los comentarios antiinmigrantes que ha sostenido en su campaña política.

Marjorie Jacobs, profesora jubilada que vive en un departamento, explicó al New York Times que firmó la solicitud porque le da “vergüenza” decir dónde vive.

El mes pasado, los hoteles Trump fueron rebautizados como Scion, pero eso fue una estrategia.

El candidato republicano es propietario de otros edificios que presumen su nombre en la fachada, como las cinco “torres Trump” en Manhattan, el Trump Wollman Rink en Central Park y el Trump Golf Links en el puerto de El Bronx.

Particularmente para "Trump Place" él se asoció con inversionistas de Hong Kong en la década de 1990. Siete edificios del complejo llevan su nombre, pero ya solo algunas torres son administradas por la Organización Trump. Las tres torres de departamentos de renta ahora pertenecen a Equity Residential, que también los administra.

 

 



Inquilinos de Trump Place piden cambiar el nombre de edificios por pena

También piden que se borre su nombre de los uniformes de los empleados y señalan que hay muchos inmigrantes trabajando ahí