Ordenan deportar a hijo adoptivo de estadounidenses
Ordenan deportar a hijo adoptivo de estadounidenses

Ordenan deportar a hijo adoptivo de estadounidenses

Adam ya es adulto. Sus padres adoptivos no tramitaron su naturalización cuando era niño

(NOTICIAS YA).- Adam Crapser nació en Corea del Sur, fue adoptado por una pareja de ciudadanos estadounidenses cuando era niño, pero ellos no tramitaron su naturalización. Ahora tiene 40 años y un juez decidió que ya no puede vivir en Estados Unidos.

El juez de inmigración John C. O’Dell, rechazó una propuesta de alivio migratorio para este hombre y ordenó su deportación aunque llegó a Estados Unidos siendo niño, desde entonces ha vivido en este país y ya tiene tres hijos ciudadanos estadounidenses, informan activistas de la campaña de Derechos de los Adoptados (Adoptee Rights Campaign).

Crapser fue adoptado cuando tenía tres años, pero sus padres adoptivos nunca solicitaron su naturalización y ahora es uno de los 35 mil adoptados llegados de otros países que no tienen la ciudadanía estadounidense y que podrían ser deportados a su país natal tras cometer algún delito menor, informan abogados.

Siete años después de que Crapser y su hermana mayor fueron adoptados, sus padres los abandonaron, informó AP. El Sistema de Casas de Acogida separó a los niños y a él lo envió a vivir a diferentes casas hogar.

Cuando Adam tenía 12 años lo enviaron a vivr con otra pareja, Thomas y Dolly Crapser. Ellos tenían un hijo biológico, dos adoptivos y daban acogida a otros niños. Ahí sufrió abusos físicos y en 1991 el matrimonio fue arrestado por cargos de abuso físico, abuso sexual y violación. Ellos negaron las acusaciones. Thomas fue sentenciado a 90 días en la cárcel y su esposa a tres años de libertad condicional.

En al adolescencia cometió algunos asaltos y agresiones que quedaron en su registro como antecedentes penales y fueron descubiertos por los oficiales de inmigración cuando Capser intentó renovar su residencia permanente hace dos años.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui