Rompe el silencio la viuda del atacante del Pulse

Foto: MGN

“¿Cómo puede alguien ser capaz de eso?”, dijo Noor Salman sobre la masacre de su esposo en centro nocturno LGBT de Orlando

(NOTICIAS YA).- La noche del 11 de junio pasado, Omar Mateen le dijo a su esposa Noor Salman que no se quedaría a cenar. Se despidió de ella y del hijo de ambos.

Horas más tarde, el hombre mató a 49 personas e hirió a decenas más en el club nocturno LGBT Pulse de Orlando, Florida, antes de ser abatido por la policía.

La mujer, indica New York Times, se convirtió en una persona de interés en el caso. Fue interrogada por horas por agentes del FBI, quienes sugirieron que ella acompañó a su esposo a comprar municiones y a ver el lugar antes del ataque.

Sin embargo, en una entrevista para NYT, la mujer niega haber estado involucrada en el plan de su esposo o haber estado enterada de éste.

Describió a Omar como alguien que se enojaba fácilmente, la golpeaba seguido y vivía su vida en secreto, aludiendo a su presunta homosexualidad reprimida.

“Desconocía todo. No tolero lo que hizo. Siento mucho lo que pasó. Él hirió a mucha gente”, dijo Salman. “¿Cómo puede alguien ser capaz de eso?”

Noor asegura que el crimen de su marido la ha dejado deshecha y temerosa, obligándola a cambiar de residencia en tres ocasiones desde el ataque con el fin de evadir a los medios de comunicación. Pidió que su ubicación actual no sea difundida.

Además, dice, vive en un “limbo” legal, pues fiscales ponderan cargos como mentirle al FBI.

“Solo quiero que la gente sepa que soy humana. Soy una madre”, expresó Salman.



Rompe el silencio la viuda del atacante del Pulse

“¿Cómo puede alguien ser capaz de eso?”, dijo Noor Salman sobre la masacre de su esposo en centro nocturno LGBT de Orlando