VIDEO: Se vislumbra otro Clásico Nacional en Liguilla

Todo parece indicar que podría darse una edición más del Clásico Nacional en los cuartos de final

OSVALDO AGUILAR/MEXSPOT

Ciudad de México. (ICITUS), Otro Clásico Nacional podría darse en la actual Liguilla del torneo de Apertura 2016, en caso de que no haya muchos cambios en la tabla general cuando se dispute la última fecha del certamen.

Y es que Chivas, al ocupar la cuarta posición general y América la quita plaza, los pondría nuevamente en una fase final, en una serie que se ha repetido en varias ocasiones en la actual campaña, y que sería un atractivo más para la fase final que arrancará en las próximas semanas.

En el torneo pasado, el cuadro de Coapa y el equipo de Matías Almeyda se enfrentaron en tres ocasiones: en la temporada regular, América le pegó 2-1, mientras que en cuartos de final, la victoria también quedó a favor de los entonces dirigidos por Ignacio Ambriz.

A comparación del torneo pasado que la balanza se inclinó con los capitalinos, en el actual certamen la situación ha sido diferente porque los números favorecen al Rebaño, con un triunfo de 3-0 en la temporada regular, y la eliminación, en tandas de tiro penal, del América ante los rojiblancos en las semifinales de la Copa MX.

Sin embargo, el panorama podría cambiar si existe combinación de resultados. No se jugaría la serie si ambos equipos pierden en la última jornada, mientras que el resto de resultados sólo definirían si el duelo cerrará en el Estadio Azteca o se disputará en la perla Tapatía.

Todo parece indicar que una edición más del Clásico Nacional se observará en los cuartos de final, donde las Águilas podrán tomar la revancha.

Juan Antonio Dávalos



VIDEO: Se vislumbra otro Clásico Nacional en Liguilla

Todo parece indicar que podría darse una edición más del Clásico Nacional en los cuartos de final