Abandonan a recién nacida en caja de zapatos en NY
=La bebé fue trasladada a un hospital local, en donde determinaron su edad y su buen estado de salud. (MGN)
Abandonan a recién nacida en caja de zapatos en NY
=La bebé fue trasladada a un hospital local, en donde determinaron su edad y su buen estado de salud. (MGN)

Abandonan a recién nacida en caja de zapatos en NY

“¡Encontré un bebé!”, gritó el niño en español mientras golpeaba la puerta de la casa

(NOTICIAS YA).- Un adolescente de Nueva York se llevó una gran sorpresa al descubrir que una bebé había sido abandonada en una caja de zapatos justo en la puerta del patio trasero de su casa, en el Condado de Suffolk.

Las autoridades determinaron que la bebé de seis semanas, que vestía un traje blanco con un gorro rosa, se encuentra en buen estado de salud, luego de ser abandonada la noche del jueves pasado. Ahora se ha abierto una investigación para localizar a sus padres.

Franklin Santos Ulloa, de 14 años, relató que se encontraba viendo el televisor cuando escuchó un llanto proveniente del patio trasero, pero en un principio no fue a ver de qué se trataba. Sin embargo, el ruido se prolongó por 10 minutos más.

Intrigado, el menor fue a asomarse al patio trasero, junto a Mardo Andrades, de 36 años, con quien vive en la misma casa y quien creyó se trataba de un gato, según contó al New York Post. Pero para su sorpresa, lo que encontraron fue un bebé.

“¡Encontré un bebé!”, gritó el niño en español mientras golpeaba la puerta de la casa, que es compartida por tres familias. Entonces, Víctor Romero bajó corriendo, envolvió a la pequeña en una manta y se la dio a su esposa para que la acunara.

Mientras la mujer reconfortaba a la niña, su esposo llamó al 911 y salió al patio trasero para buscar si alguien estaba cerca, pero no vio nada.

Cuando las autoridades llegaron, los cuestionaron sobre si conocían a alguien que estuviera embarazada, todos respondieron que no.

Aunque solo estuvo unos minutos bajo el cuidado de Romero y su esposa, él detalló al Post que les pesó dejarla ir y en un momento pensó: “¿Por qué no me la dan?”. La bebé fue trasladada a un hospital local, en donde determinaron su edad y su buen estado de salud y quedó al cuidado del servicio de protección a menores del condado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui