Critican a restaurante por quitarle plato de comida a veterano

Cuando Ernest Walker fue a un Chili’s de Texas para aprovechar una oferta por el Día de los Veteranos, nunca imaginó que el gerente ignoraría su identificación militar y lo humillaría retirándole la hamburguesa tras una queja de un simpatizante de Trump.

(NOTICIAS YA).- Si bien el Día de los Veteranos ya pasó, la promoción especial de una cadena de restaurantes por este feriado está siendo noticia debido al momento incómodo que pasó un veterano de las fuerzas armadas cuando intentaba comer.

De acuerdo con una denuncia hecha por Ernest Walker, estaba comiendo el viernes pasado junto a su perro Barack en el Chili's de Cedar Hill, en Texas, cuando un cliente de edad avanzada vistiendo una camiseta de Donald Trump se le acercó y le dijo que él estuvo en Alemania y que allá no dejaban a los negros servir en las fuerzas armadas.

Poco después, el gerente del restaurante se le acercó a Walker y le dijo que un cliente estaba cuestionando si era un veterano real y le pidió ver su identificación militar.

Pese a mostrarle su identificación militar, el gerente acabó quitándole la comida a Walker que el restaurante ofrecía como promoción y señalando que el perro que lo acompañaba no era un perro de servicio, a pesar de su chaleco y etiquetas, informó NBC 5.

El incidente hizo a Walker sentirse "groseramente ofendido, avergonzado y deshumanizado".

Tras la publicación del video de Walker en su cuenta de Facebook, múltiples cibernautas exigieron en redes el despido del gerente de Chili's. Si bien la compañía reconoció en un comunicado que no cumplió con su objetivo de hacer que todos sus clientes se sientan especiales, Walker dijo que hasta el momento nadie de Chili's lo ha contactado directamente para ofrecerle disculpas.

Según explicó Walker al Dallas Morning News, lo que le pasó a él la semana pasada en Chili's podría ser como consecuencia del resultado de las elecciones en las que Donald Trump derrotó a Hillary Clinton.

"Sí creo que esta elección ha cambiado tanto los corazones y las motivaciones de la gente que [el gerente] verdaderamente creyó en su mente y corazón luego de hablar con un simpatizante de Trump que yo estaba robando comida", dijo Walker.

El video de Walker ha sido reproducido más de 171,000 veces y ha sido compartido más de 1,057 veces desde su publicación el sábado pasado en Facebook.

Critican a restaurante por quitarle plato de comida a veterano

Cuando Ernest Walker fue a un Chili's de Texas para aprovechar una oferta por el Día de los Veteranos, nunca imaginó que el gerente ignoraría su identificación militar y lo humillaría retirándole la hamburguesa tras una queja de un simpatizante de Trump.