Diputada de México hace insólita advertencia sobre el matrimonio igualitario

La legisladora Norma Edith Martínez dijo que si se aceptan las uniones legales entre personas del mismo sexo, luego se verán casos de gente que quiera casarse con delfines o con laptops.

(NOTICIAS YA).- El debate en México acerca de una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que proponía incluir los matrimonios igualitarios en la Constitución está siendo noticia no solamente por su rechazo en la Cámara de Diputados, sino también por las declaraciones de una legisladora en el pleno.

Cuando se debatía el miércoles pasado en la Comisión de Puntos Constitucionales la propuesta sobre uniones legales entre personas del mismo sexo, la diputada Norma Edith Martínez, del Partido Encuentro Social (PES), señaló que en un futuro se verían casos de gente queriendo casarse con delfines o con laptops si es que se acepta el matrimonio igualitario.

“¿Cómo nos recordarán nuestros nietos cuando vean a su alrededor los absurdos que ya se ven en Canadá, en Holanda y en Inglaterra, casos reales de gente casándose con delfines o con laptops?”, dijo Martínez.

El problema principal de la propuesta, argumentó Martínez, es que legalizaría un experimento que no tiene nada de científico. Según ella, "nos vendieron la perspectiva de género como la igualdad entre hombres y mujeres, pero se trataba del engaño donde nadie es hombre ni es mujer”.

"No se trata de que se casen o no se casen personas del mismo sexo: se trata del potente mensaje jurídico, social y cultural que lanzamos a esta y a las futuras generaciones acerca de la causa que origina un matrimonio y, por tanto, funda una familia", agregó.

La votación en la Comisión de Puntos Constitucionales acabó con 19 votos en contra, ocho a favor y una abstención.

Hugo Eric Flores, presidente nacional del PES, calificó las declaraciones de Martínez como "desafortunadas" y destacó que su partido está contra la discriminación de cualquier grupo.

Martínez ha trabajado como consejera de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), como consejera ciudadana del Instituto Jalisciense de las Mujeres y como consejera ciudadana del INMUJERES, de acuerdo con el Sistema de Información Legislativa.  Según información de Animal Político, entre los premios que ha recibido en su carrera figura el de “Mujer del Año en Derechos Humanos”.

Diputada de México hace insólita advertencia sobre el matrimonio igualitario

La legisladora Norma Edith Martínez dijo que si se aceptan las uniones legales entre personas del mismo sexo, luego se verán casos de gente que quiera casarse con delfines o con laptops.