Que la llegada del bebé no afecte tu relación de pareja
Que la llegada del bebé no afecte tu relación de pareja

Que la llegada del bebé no afecte tu relación de pareja

Nuestros expertos en pareja nos dan consejos para lograr que el cambio de vida familiar sea absolutamente positivo.

(TODO BEBÉ).- La llegada del bebé trae muchos cambios físicos y emocionales a la pareja. John Gottman dice que a la llegada del primero la satisfacción marital decrece 70%.  Este suceso es uno de los eventos más gratificantes y a la vez más estresantes de la vida de pareja.

La vida matrimonial cambia radicalmente a la llegada del bebé por lo que es importante prepararse anticipadamente para este hecho. La preparación consta de la comunicación en la pareja y el entendimiento de lo que este hecho provocara. El cansancio, la rutina y la falta de atención que se tiene, para uno mismo y para la pareja, ocasionara irritabilidad.

Para que no se desgaste la relación hay que tener muy presente que se trata de una etapa. Las noches en vela y todas las atenciones que demanda un bebé, con el tiempo, irán cambiando y disminuyendo. Sin embargo esto se puede minimizar si se determinan con anticipación las responsabilidades. Quien se despertara a alimentar o atender al bebé, quien pagara las cuentas, quien preparara las mamilas o quien atenderá las labores caseras.

Hay que evitar descuidar la relación intima con la pareja y no solo hablamos de relaciones sexuales, sino de comunicación y espacio.

Sugerimos un tiempo para conversar y encontrarse fuera de las atenciones del bebé o cuando este duerme.

Es importante que los padres participen de la labores de cuidado del bebé pues es muy fácil que las madres tomen este cuidado como una función puramente materna, lo cual deja al hombre fuera de la jugada.

Es importante darse un espacio para salir juntos y relajarse, así como promover espacios libres tanto para la madre como para el padre y eso provocara mas deseo de atender a la pareja.

Después de todo, el amor es la razón por la cual el bebé llegó al hogar.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui