Declaran culpable de asesinato a padre que dejó bebé dentro de auto

El pequeño llevaba casi siete horas adentro del vehículo.

(NOTICIAS YA).– Un padre de Georgia fue hallado culpable de asesinato este lunes por dejar a su hijo adentro de un vehículo en un día con altas temperaturas hace dos años.

Luego de cuatro días de deliberaciones, los miembros del jurado declararon culpable a Justin Ross Harris de todos los cargos, incluyendo asesinato con malicia evidente, dos cargos de delito grave por asesinato, crueldad infantil en primer grado, crueldad infantil en segundo grado, explotación sexual de un niño y dos cargos de diseminación de materiales nocivos a menores.

El cadáver de Cooper, el hijo de 22 meses de edad de Harris, fue encontrado en una camioneta SUV el 18 de junio de 2014 afuera de la oficina del detenido. El bebé llevaba casi siete horas adentro del vehículo.

Leanna Taylor, quien se divorció del condenado este año, reaccionó a la sentencia y dijo que no hubo justicia en este caso.

"Puedes condenar a cada padre al que le ha sucedido esto y te prometo dos cosas", escribió Taylor en su cuenta de Facebook. "#1 nunca traerá de vuelta a nuestros hijos y #2 no prevendrá que esto ocurra en el futuro. El próximo verano, a medida que esto empieza a suceder una y otra vez, pregúntate '¿que se puede hacar?'"

"¡El problema no es el padre", prosiguió Taylor. "El problema es una sociedad que se rehúsa a creer que esto les puede pasar! ¡Despierten! ¡Acéptenlo! ¡Y al aceptarlo estarás protegiendo a tu niño".

Según la fiscalía, Harris dejó al menor en el vehículo debido a que estaba viviendo una doble vida y no deseaba tener un hijo. Las autoridades también dijeron que Harris estuvo intercambiando mensajes de texto de carácter sexual el mismo día que Cooper fue dejado en la camioneta. Varias de esas personas acabaron testificando en corte durante el juicio, incluyendo una menor de edad y una mujer a quien Harris juró amar, informó la estación WSB-TV 2.

La fiscalía también reveló durante el proceso que Harris estuvo investigando acerca de muertes en coches calientes en internet días previos al fallecimiento de su hijo.

No obstante, Taylor declaró en corte que no consdieraba que su exesposo haya dejado al bebé a propósito en el interior del vehículo, reporteó el Atlanta Journal Constitution. El testimonio de Taylor fue crucial para la defensa de Harris.

La sentencia de Harris, la cual podría cadena perpetua, se espera para el 5 de diciembre, de acuerdo con The New York Post.

Declaran culpable de asesinato a padre que dejó bebé dentro de auto

El pequeño llevaba casi siete horas adentro del vehículo.