Renuncia funcionario de Tennessee por publicaciones racistas

El subdirector del Departamento de Correcciones en el Condado Shelby, David Barber, dimitió debido a varios comentarios en Facebook en los que dijo, por ejemplo, que «el KKK es más estadounidense que el presidente ilegal».

(NOTICIAS YA).- Un funcionario estatal de Tennessee dimitió esta semana a su cargo luego de que salieran a la luz una serie de publicaciones ofensivas hechas por él en Facebook sobre el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama.

El subdirector del Departamento de Correcciones del condado Shelby, David Barber, presentó su renuncia este martes antes de que fuera despedido por la agencia, la cual estaba al tanto de las publicaciones desde el viernes pasado.

En una de las publicaciones con fecha de noviembre, Barber escribió que "el KKK es más estadounidense que el presidente ilegal".

Barber estaba a cargo de administrar los presupuestos y documentos de registro de reos en las prisiones estatales de Tennessee. Laboró para al Departamento de Correcciones alrededor de 17 años.

Pese a los comentarios racistas, Barber recibirá su paquete de beneficios del condado Shelby, informó WBTV.

Mark Luttrell, alcalde de Shelby, calificó los comentarios de Barber como "muy ofensivos" en declaraciones para la prensa.

"Me ofendió", dijo Luttrell. "Creo que cualquiera que los haya leído estaría ofendido. Fue horrible".

Según explicó Luttrell, aunque los comentarios de Barber fueron hechos en su cuenta personal de Facebook, su cargo con el condado Shelby era evidente para cualquiera que accediera a la página. Luego de discutir el impacto que esos comentarios ofensivos tendrían con la agencia estatal, Barber presentó su renuncia al director William Gupton, quien la aceptó.

Mira la conferencia de prensza de Luttrell:

Renuncia funcionario de Tennessee por publicaciones racistas

El subdirector del Departamento de Correcciones en el Condado Shelby, David Barber, dimitió debido a varios comentarios en Facebook en los que dijo, por ejemplo, que "el KKK es más estadounidense que el presidente ilegal".