Mujer con lupus agredida por xenófobos ignorantes en California

Quebraron la ventana de su carro, le robaron la cartera y le dejaron una nota amenazante porque confundieron el pañuelo que cubría su cabeza con un hijab musulmán.

Foto: Captura de KPIX 5

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de California investigan un presunto ataque de odio denunciado esta semana por una mujer en redes sociales que dice que los agresores confundieron el pañuelo que llevaba en su cabeza por un hijab musulmán.

Además de una ventana quebrada en su camioneta, los atacantes presuntamente dejaron una nota que, de acuerdo con Nicky Pancholy, explicaría la motivación detrás del ataque.

El incidente ocurrió este lunes 14 de noviembre mientras Pancholy, de 41 años de edad, estaba en una caminata en las montañas de Mission Peak Regional Preserve, reporteó The San Francisco Gate. Su caminata en búsqueda de paz motivada por el particular ciclo de elecciones pasado acabó de una forma inesperada: con su cartera robada y un acto de vandalismo contra su vehículo que la dejó más deprimida que enojada.

"Cuandi vi esto, me quedé sorprendida", dijo Pancholy. "El que alguien haya sentido tanto odio para hacer esto. Me doy cuenta que este es el clima luego de esta elección. Pero no creí que alguien pudiera ser tan ignorante y con tanto dolor para causar tanto daño".

Pachuly, paciente con lupus que se cubre para protegerse del sol, especula que la supuesta agresión fue motivada por el resultado de la elección presidencial en la que Donald Trump venció a Hillary Clinton.

El congresista Raj Salwan se refirió a este incidente y dijo que este tipo de comportamiento no iba a ser tolerado en Fremont, al norte de California. Según declaró a KPIX 5, envió esta nota a la policía para que inicie una pesquisa por crímen de odio.

"Creo que hay mucha inseguirdad ahora, tanto económica como culturalmente", declaró Salwan. "Y algunas personas sienten que están perdiendo Estados Unidos de la manera como lo recuerdan".

El congresista Eric Swalell también habló de este caso en redes sociales y le ofreció su apoyo a Pancholy.

"Somos mejor que esto", dijo Swalwell. "Nos elevaremos por encima de esto".

Si bien Pancholy se siente triste por lo sucedido, dice que es una prueba que las personas en Estados Unidos deben luchar contra la gente abusiva que quieren hacer que el odio recobre fuerzas en el país.



Mujer con lupus agredida por xenófobos ignorantes en California

Quebraron la ventana de su carro, le robaron la cartera y le dejaron una nota amenazante porque confundieron el pañuelo que cubría su cabeza con un hijab musulmán.