Juez a inmigrantes: Pueden irse del país si no les gusta Trump

Aclaró posteriormente que el propósito de su comentario era promover la unión de la nación, pero a muchos cibernautas les pareció inapropiado.

(NOTICIAS YA).- Un juez federal de Texas está siendo blanco de críticas después de que se hiciera público un polémico comentario que hizo en una ceremonia de naturalización de inmigrantes la semana pasada.

"Les puedo asegurar que, hayas o no votado por él, [Trump] es tu presidente si eres un ciudadano de los Estados Unidos", dijo John Primomo durante una ceremonia para obtener la nacionalidad estadounidense en San Antonio. "Él será tu presidente y, si no te gusta eso, necesitas irte a otro país".

Los comentarios de de Primomo fueron grabados la noche del pasado jueves 17 de noviembre en el Institute of Texan Cultures, informó la estación KENS 5.

Primomo prosiguió su monólogo criticando a los manifestantes que portan carteles que leen "Not my president" y también a los jugadores de la NFL que protestan contra el abuso policial arrodillándose durante el himno nacional.

"Detesto eso porque pueden protestar cosas que ocurren en este país; tienes todo el derecho de hacerlo", agregó Primomo. "No hace eso ofendiendo símbolos nacionales como el himno nacional y la bandera de los Estados Unidos".

Después de la viralización del comentario de Primomo se lanzó una petición para remover al magistrado de su cargo. La iniciativa llevaba 21 firmas al momento de la publicación de esta nota.

Por otro lado, la reportera Amanda Weber, de la estación KABB, informó a través de su cuenta de Twitter que el magistrado superior Orlando Garcia dijo que Primomo ya no presidiría ceremonias de inmigración.

Primomo declaró a KENS 5 que el propósito de su comentario era promover la unión en el país. Además, aseguró que no votó por Donald Trump el pasado 8 de noviembre.

Juez a inmigrantes: Pueden irse del país si no les gusta Trump

Aclaró posteriormente que el propósito de su comentario era promover la unión de la nación, pero a muchos cibernautas les pareció inapropiado.