VIDEO: ¿Quién es el más peligroso invitado a la Liguilla?

Xolos dominó todo el torneo, Pachuca es el actual campeón, Tigres tiene un trabuco, las Chivas de Almeyda ya despertaron, y América no quiere consumar el ridículo en su centenario

[ooyala code="xvZWxxNzE6bsgoXxQgUaLnQBg3-Zv3S3" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

Ciudad de México. (ICITUS). Es tiempo de Liguilla, de sorpresas y favoritos, pero quién es quién en esta Liguilla del torneo de Apertura 2016.

Xolos marcó el paso durante todo el torneo; el equipo fronterizo presume una de las zagas más seguras del campeonato, y para nada es un improvisado en esta instancia. Su técnico Miguel Herrera ya sabe lo que es ser campeón, lo mismo que Tijuana, quien levantó su único título de Liga en el Apertura 2012.

El título del torneo de Clausura 2016 habla por sí solo de lo que es Pachuca; el campeón defensor está dentro, con un técnico joven, con un equipo ligerito, ligerito, que tiene como bono el saber jugar Liguillas y levantar el título, sin duda es un fuerte candidato para repetir en este certamen.

Por supuesto quién puede ignorar la fuerza de Tigres, el equipo con la nómina más cara del futbol mexicano, protagonista constante de las Liguillas en los últimos años, en las que presume un subcampeonato en el Apertura 2015 y el campeonato del Apertura 2015; sin duda el principal candidato a levantar el trofeo de campeón.

Y por supuesto no se pueden dejar de lado a los dos equipos más populares del futbol mexicanos. Chivas está de vuelta como contendiente serio para una fiesta grande. Su técnico Matías Almeyda ya lo pregonó hace un año; el gigante ha despertado, habrá que ver si puede demostrarlo.

Para terminar, aunque en un centenario bastante deslucido, aparecen las Águilas de Ricardo Antonio La Volpe. Y es que podrán llegar en primero, segundo, quinto o sexto de la general a la Liguilla, pero nadie puede dudar que desde 2012, América es todo un peligro en la fiesta grande. Hoy están más obligados para no consumar el ridículo en sus 100 años.

Es tiempo de Liguilla y estos los favoritos; se busca monarca del futbol mexicano.

Arturo Salgado Gudiño

 

VIDEO: ¿Quién es el más peligroso invitado a la Liguilla?

Xolos dominó todo el torneo, Pachuca es el actual campeón, Tigres tiene un trabuco, las Chivas de Almeyda ya despertaron, y América no quiere consumar el ridículo en su centenario