Devora León a los canes de Tijuana

Los melenudos no tuvieron rival en casa y dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria al vencer 3-0 a los Xolos

León, México. (ICITUS). La Liguilla no vale nada, eso rezan por los rumbos del León, luego de que su escuadra apabullara 3-0 a Xolos en la ida de los cuartos de final, el octavo le pegó al primero, nocaut directo, sin contemplaciones, el líder está en la lona, ni siquiera metió las manos, mucho menos dio visos de reacción. La historia parece finiquitada.

La Fiera salió a devorarse al rival, a asfixiarlo en su propia área, a martirizarlo con su dinámica, por ello Elías Hernández perforó por derecha y metió un centro preciso a donde Mauro Boselli llegó a corazón del área para rematar de cabeza, con potencia, para doblarle las manos a Vilar apenas al 11'.

Los Perros fronterizos no supieron cómo reaccionar, ni siquiera el efusivo 'Piojo' Herrera, los esmeraldas mancillaron sin piedad cuando, al 17', Elías cobró un tiro de esquina por derecha, Diego Novaretti lo recentró para que Fernando Navarro se anticipara de cabeza al arquero para incrementar el marcador.

Avilés Hurtado no encontró profundidad, Gabriel Hauche no tuvo el balón, Dayro Moreno pasó de incógnito, y es que todo el tiempo se juegó en su propia área, Vilar, el 'Topo' Valenzuela y Michael Orozco no atinaban a multiplicarse para alejar el peligro. De repente, Germán Cano remató de pierna derecha un centro pasado a segundo poste y el golpe de autoridad estaba ejecutado.

Xolos se descompuso, intentó ir al frente, pero le faltó idea, profundidad y orden, La Fiera era un vendaval con Cano, Boselli, el 'Chapo' Montes, Elías Hernández y Alexander Mejía, en ningún momento ofrecieron la posibilidad de que el visitante reaccionara en el partido y quizá en la serie. Falta el juego de vuelta en Tijuana, pero todo parece indicar que el líder agoniza.

ALINEACIONES

XOLOS: F. Vilar, J. Valenzuela, D. Pérez, M. Orozco, E. Aguilera (Am. 72'), G. Rodríguez, A. Hurtado, K. Gutiérrez (V. Malcorra 46'), G. Hauche, M. Caraglio y D. Moreno

LEÓN: W. Yarbrough, E. Velarde, N. Burdisso, R. Navarro (I. González 79'), D. Novaretti, E. Hernández, L. Montes (D. Burbano, 87'), A. Mejía, L. López, G. Cano y M. Boselli (M. Moralez 79')

GOLES: 1-0 Mauro Boselli (11'), 2-0 Rodolfo Navarro (17')

ESTADIO: Nou Camp de León.

Devora León a los canes de Tijuana

Los melenudos no tuvieron rival en casa y dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria al vencer 3-0 a los Xolos