Gignac imparable y Tigres doma al León

Action photo during the match Leon vs Tigres UANL, Corresponding for the first leg of the Semi-finals of the League BBVA Bancomer MX Apertura 2016 at Leon Stadium Foto de accion durante el partido Leon vs Tigres UANL, correspondiente a la ida de la Semifinal de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Apertura 2016, en el Estadio Leon, en la foto: Andre-Pierre Gignac celebra su golde Tigres con Victor Ismael Sosa y Javier Aquino 30/11/2016/MEXSPORT/ISAAC ORTIZ.

El atacante francés concretó la única jugada de peligro de los visitantes en el encuentro y ahora los del norte tienen un pie en la Final

León, México. (ICITUS). Una jugada de peligro fue suficiente para que Tigres saliera con la victoria del estadio Nou Camp y con una solitaria anotación de André-Pierre Gignac diera el primer golpe de las semifinales tras imponerse a los Esmeraldas de León 1-0.

El francés sigue imparable, logró su cuarta anotación de la actual Liguilla, que lo convierten en el máximo romperredes de la instancia, y fue clave en el triunfo del equipo que comanda Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

El único tanto del encuentro se dio a los 55 minutos de acción, tras una gran jugada del francés quien se quitó a contrincantes y mandó un disparo cruzado imposible de detener por William Yarbrough.

León tuvo uno de sus peores partidos desde que Javier Torrente asumió el timón. No tuvo puntería, de hecho, en un centro Mauro Boselli tuvo para igualar los cartones, pero no conectó con la cabeza y dejó escapar la más clara de los locales.

Una y otra vez los Esmeraldas lo intentaron pero Tigres se plantó bien en la cancha y no pudo horadar el marco defendido por Nahuel Guzmán.

La desesperación de Torrente fue evidente. No paró de gritarle a sus jugadores por el bajo funcionamiento, caso contrario con el ‘Tuca’ que, a diferencia de otros encuentros, se le notó tranquilo.

Con este resultado, León saltará con la obligación de ganar por diferencia de dos goles el sábado próximo en el ‘Volcán’, algo que parece complicado por la forma en que se defiende el cuadro de Ferretti que da pocos espacios.

Juan Antonio Dávalos



Gignac imparable y Tigres doma al León

El atacante francés concretó la única jugada de peligro de los visitantes en el encuentro y ahora los del norte tienen un pie en la Final