VIDEO: Porque hasta el último puede ser campeón

Action photo during the match Leon vs Tijuana, Corresponding for the first leg of the quarterfinals of the League BBVA Bancomer MX Apertura 2016 at Leon Stadium Foto de accion durante el partido Leon vs Tijuana, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Apertura 2016, en el Estadio Leon, en la foto: (I-d) Aviles Hurtado de Tijuana y Guillermo Burdisso de Leon 23/11/2016/MEXSPORT/Emiliano.

León ya sabe lo que es salir campeón en una Liguilla a pesar de haber calificado de último momento en la octava posición y ahora quiere repetir la hazaña que logró en el Apertura 2014

 

Ciudad de México. (ICITUS). León quiere revalidar aquello de que los últimos serán los primeros; por aquello de que entraron a la Liguilla de último momento y con las garras rasguñando el boleto número ocho entre los calificados.

Porque no es nuevo en el futbol mexicano que salga campeón el equipo que alcanza a calificarse con el peor puntaje entre los ocho invitados. Menos para los Panzas Verdes que ya hicieron la travesura de meterse como octavo a la Liguilla del torneo de Clausura 2014 para, al final, coronarse en calidad de visitante, nada menos que ante su hermano tuzo en Pachuca.

Hoy, el cuadro esmeralda tiene la misión de repetir la hazaña para convertirse en el primer equipo en torneos cortos que repite como monarca del futbol nacional entrando a la Liguilla como el peor de los ocho invitados.

Antes que León, ya se cuenta otro puñado de equipos que lograron el campeonato a pesar de haber entrado a la fiesta grande de último momento.

En el Verano 2002, América entró como ocho y se fue colando hasta la final donde se coronó al vencer al Necaxa.

Para el Apertura 2004, Pumas también entró como noveno de la general y logró avanzar hasta el duelo por el título, que se llevó luego de vencer al Monterrey.

Chivas hizo lo propio en el Apertura 2006. Entró como ocho a la Liguilla y terminó como campeón al derrotar a Toluca.

Y por supuesto el título ya mencionado del León del Apertura  2014; además del que obtuvo Santos en el Clausura 2015 cuando los Guerreros se coronaron de visitantes en Querétaro.

Así que no es nada nuevo lo que busca la fiera; coronarse cuando entró como el peor colocado; aunque que bien le sabría hacerlo por segunda ocasión en la historia de su franquicia.

Arturo Salgado Gudiño



VIDEO: Porque hasta el último puede ser campeón

León ya sabe lo que es salir campeón en una Liguilla a pesar de haber calificado de último momento en la octava posición y ahora quiere repetir la hazaña que logró en el Apertura 2014