Policías golpean, escupen y roban a periodista en México

Renunció el fiscal que la agredió

(NOTICIAS YA).- Una reportera del diario Reforma fue detenida por policías del Estado de México, quienes presuntamente la humillaron cuando se identificó como periodista y la abusaron sexualmente en la comandancia.

Estaba cubriendo un desalojo de personas que tomaron un predio cuando varios agentes la agredieron con macanas y trataron de impedir que siguiera grabando.

La llevaron al Ministerio Público de Tlanepantla, donde pidió ayuda a un funcionario que fungía como fiscal, pero este respondió con burlas y demandas.

La víctima dijo que el hombre, vestido de civil la abofeteó, le escupió y la humilló.

Además denunció que una mujer policía le tocó los genitales supuestamente para comprobar que no llevaba oculto un micrófono o algo más.

La reportera relató las palabras altisonantes con las que presuntamente la trataron.

“A ver, hija de la %$#&*, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu *+^$ madre”, dijo la policía.

“Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera #@$*=&$. Y me escupían”, narró.

El diario Reforma detalló que su empleada pasó más de dos horas encerrada en la comandancia y que no le permitían hacer una llamada hasta que completaran un trámite para registrar su detención.

Varios colegas llegaron al Ministerio Público y ante ellos las autoridades liberaron a la mujer.

Contrario a lo que afirma la empresa de comunicación, la coordinadora del Ministerio Público, Marilú Peña, aclaró que no estuvo privada de su libertad y que su estancia en las instalaciones fue para denunciar un robo.

Sin embargo, Reforma informó el jueves que el fiscal y otro funcionario renunciaron para que se haga la investigación.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui