Suspenden licencia a aerolínea del vuelo del Chapecoense

Operaba desde 2009 en Venezuela y desde 2014 en Bolivia

(CNN Español) .- La Aeronáutica Civil de Bolivia suspendió de manera indefinida el certificado de operador aéreo a LAMIA, la aerolínea del vuelo siniestrado este lunes en Colombia.

Según un comunicado de la organización, la dirección general emitió una resolución fechada el 29 de noviembre según la cual se suspende el “certificado explorador de servicios aéreos”.

El vuelo LAMIA 2933 que volaba de Santa Cruz a Medellín se estrelló el lunes en la noche a pocos kilómetros del aeropuerto dejando un saldo de 71 personas muertas y 6 sobrevivientes. Entre los viajeros iba el equipo de futbol Chapecoense.

Según audios que han emergido –de un copiloto que estaba en el lugar del accidente y de la conversación del piloto con la torre de control– las autoridades señalan que lo más probable es que el avión se haya quedado sin gasolina.

El siniestro aún está bajo investigación.

LAMIA solo tenía dos aviones en operación que le fueron entregados cuando ya tenían unos 15 años de antigüedad.

Su nombre comercial es la abreviatura de Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima, se inauguró en Venezuela en 2009 y para 2014 obtuvo permiso para trabajar en Bolivia.

 

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui