VIDEO: Trump presume de mantener 1,000 empleos en el país
VIDEO: Trump presume de mantener 1,000 empleos en el país

VIDEO: Trump presume de mantener 1,000 empleos en el país

El presidente electo acudió este jueves a la planta de Carrier en Indiana para celebrar.

Washington, 1 dic (EFEUSA).- El presidente electo, Donald Trump, acudió este jueves a la planta de Carrier en Indiana para subrayar haber cumplido con su palabra de evitar el traslado de un millar de empleos a México y advirtió que este tipo de planes no volverán a ocurrir “sin consecuencias”

“Las empresas no se van a ir de EE.UU. nunca más sin consecuencias. No podemos permitir que ocurra esto con nuestro país. Hay muchísimos empleos saliendo de EE.UU. y trasladándose a otros países”, indicó Trump tras un breve recorrido por la planta del fabricante de hornos y aparatos de aire acondicionado.

En su primera comparecencia pública tras la celebración de su victoria electoral el 8 de noviembre, el presidente electo reiteró su intención de reducir el impuesto de sociedades del actual 35% al 15%, como parte de su programa económico.

EJEMPLO

Trump había utilizado la fábrica de Carrier como ejemplo de las erróneas políticas del saliente presidente Barack Obama y prometido mantenerla en territorio estadounidense de lograr el triunfo.

“Dije que Carrier nunca se iba a ir de Indiana”, remarcó, y agregó que había convencido a los ejecutivos de la compañía con una llamada telefónica.

Trump, que estuvo acompañado por el vicepresidente electo y gobernador de Indiana, Mike Pence, y por Greg Hayes, presidente de United Technologies, propietaria de Carrier, se dirigió durante media hora a los trabajadores, a los que prometió trabajar para alcanzar acuerdos similares en otros lugares del país.

Pese al anuncio de Trump, y aunque Carrier se ha comprometido a dejar 800 empleos directos y 300 más de administración en Indiana, la empresa mantiene su intención de mover otros 700 a sus instalaciones en Monterrey y cerrar otra fábrica en Huntington, en el mismo estado, donde hay 700 personas empleadas.

La compañía de hornos y aires acondicionados confirmó la decisión e informó que había recibido el compromiso por parte de las autoridades estatales de recibir 7 millones de dólares en exenciones fiscales como parte de sus “incentivos” para quedarse.




Nuesotrs Héroes

Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui