Ted Cruz discute seguridad fronteriza en su visita al Sur de Texas
Ted Cruz discute seguridad fronteriza en su visita al Sur de Texas

Ted Cruz discute seguridad fronteriza en su visita al Sur de Texas

El senador comentó que uno de los temas más destacados está la seguridad fronteriza ya que dice son necesarios más agentes resguardando la frontera.

El senador republicano, Ted Cruz se refiere a la política de detener y liberar a inmigrantes– la cual fue reavivada a inicios de este año por la administración Obama.

“Una las preocupaciones más grandes es la necesidad de resguardar la frontera y no lo hemos estado haciendo y eso no solo amenaza la seguridad de la comunidad en la frontera sino también a la seguridad nacional.”

El senador republicano, Ted cruz agrega que desde hace mucho tiempo ha criticado lo que él considera, una falta de autoridad en las leyes de inmigración, de la administración Obama.

Los números más recientes de aduanas y protección fronteriza muestran un aumento en el número de aprehensiones a comparación del 2015.

“Discutimos la política de detener y luego liberar a inmigrantes. Sé que es un proceso el cambiar las leyes pero Ted escucho nuestras preocupaciones y ojala este sea el inicio de que algo como esta política, cambie” dijo Chris Cabrera, vicepresidente de la unión de la patrulla fronteriza 3307.

Entre otros problemas abordados está el de fondos para ciudades y condados que han utilizado fondos propios para financiar costos de ayuda humanitaria.

El alguacil electo del Condado Brooks, Benny Martínez dijo “Pedí fondos desde el 2009 al 2013 que nuestro condado aún no ha recibido.”

La hermana Norma Pimentel, quien dirige el albergue de la iglesia del sagrado corazón, comentó en referencia a la reunión,  que los inmigrantes deben de ser tratados con respeto y dignidad.

“Es asegurar el aspecto humano… No todos lo que entran a este país, vienen a hacernos daño son personas, son víctimas y son familias”

Debido al reciente aumento en la inmigración ilegal, un nuevo centro temporal de albergue está siendo construido en la ciudad de Donna.

La entidad contara con camas, baños y regaderas.

El senador Cruz, dice que espera poder traer estos problemas a la atención del presidente-electo Donald Trump y así iniciar con nuevos planes de protección a la frontera.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui