Tigres, primer finalista del Apertura 2016

Action photo during the match Tigres vs Leon, Corresponding for the first leg of the Semifinals of the League BBVA Bancomer MX Apertura 2016 at Volcan Stadium Foto de accion durante el partido Tigres vs Leon, correspondiente a la vuelta de las Semifinales de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Apertura 2016, en el Estadio Volcan, en la foto: Festejo de Gol Lucas Zelarayan 03/12/2016/MEXSPORT/Thony Garcia

León dio pelea pero el francés André-Pierre Gignac sigue en racha goleadora y al final los locales ya esperan al ganador del duelo entre América y Necaxa

Monterrey, México. (ICITUS). Los Tigres del Universitario de Nuevo León consiguieron su boleto a la final del torneo de Apertura 2016, después de imponerse 2-1 a los Esmeraldas de León, en el choque de vuelta de la semifinal del torneo de Apertura 2016.
 
El equipo de Ricardo Ferretti dio cuenta en los dos partidos de los Panzas Verdes, ya que la ida finalizó con victoria de los regios 1-0 y, en la vuelta, aunque le costó trabajo, salió airoso para dar un global de 3-1.
 
Y es que los Esmeraldas se fueron al frente en el marcador tras un golazo de Luis Montes de media distancia que no pudo detener Nahuel Guzmán lo que, en ese momento, complicaba la serie para los regiomontanos. El tanto de los visitantes se dio a los 15 minutos de acción.
 
Fue en la recta final del primer tiempo cuando cayó la igualada y nuevamente André-Pierre Gignac se hizo presente en el marcador. El francés se quitó con facilidad a un defensor y disparó cruzado, imposible para William Yarbrough quien sólo observó cómo el balón ingresaba a su marco.
 
En el complemento llegó el 2-1 definitivo, obra de Lucas Zelarayán quien acababa de ingresar a la cancha. El sudamericano lanzó un balazo de media distancia que se incrustó en las piolas, para darle la victoria 3-1 al equipo del ‘Tuca’ Ferretti.
 
Tigres está a la espera del ganador de la serie entre América ante Necaxa. El domingo por la noche se sabrá si los felinos encararán la próxima semana la final, en caso de que los Rayos salgan airosos, o tendrá que esperar a que las Águilas regresen del Mundial de Clubes.
Juan Antonio Dávalos


Tigres, primer finalista del Apertura 2016

León dio pelea pero el francés André-Pierre Gignac sigue en racha goleadora y al final los locales ya esperan al ganador del duelo entre América y Necaxa