Así es como la depresión puede llevar a una madre a un homicidio-suicidio
Así es como la depresión puede llevar a una madre a un homicidio-suicidio

Así es como la depresión puede llevar a una madre a un homicidio-suicidio

Ella sentía que estaba en un punto sin salida y la solución que encontró fue acabar con su vida y llevarse a sus amados hijos con ella.

(NOTICIAS YA).- Una madre y sus dos hijos fueron encontrados muertos dentro de su van. Pronto se descubrió que se trató de un caso de homicidio-suicidio cometido por esta madre de Colorado.

Jennifer Laber recogió temprano el martes 29 de noviembre a sus dos hijos Ethan de 5 años y Adam de 3 años de la escuela. Pero no regresó a su casa como hacía normalmente.

El esposo y padre de los niños reportó esa misma tarde la desaparición y la búsqueda de las autoridades inicio. No se pensaba que ni los niños ni la madre corrieran ningún peligro por lo que no se lanzó una alerta Amber.

Por eso fue toda una sorpresa cuando el miércoles 31 de noviembre encontraron los cuerpos de los tres dentro de la van de Laber. En un inicio no se dio información adicional al hecho de que todos se encontraban sin vida.

Jennifer Laber

Poco después fue confirmado, la madre se encontraba en medio de una depresión y estacionó el auto detrás una tienda de Sports Authority de Colorado. Sacó un arma de fuego y acabó con la vida de sus hijos para después terminar con la suya.

Los vecinos y conocidos de Laber dicen que ella tenía un largo historial de depresión, tomaba medicamentos, pero sobre todo aclaran que se notaba cuánto amaba a sus hijos.

“Solo una persona con un problema de salud mental puede llegar a tomar una decisión como esta: cortar la vida y terminar con su problema que está viviendo en el momento, llevándose a seres queridos con ella”, informa un experto en salud mental, Vioneth Ramirez.

Las autoridades solo declararon que se trató de un homicidio-suicidio pero la pregunta detrás de todo es: ¿Qué puede hacer que una persona cometa un acto de tal magnitud?

Para los expertos podría ser una persona que está en una depresión, en una situación que lo lleva a una depresión crónica, tan profunda que siente que esta dentro de un agujero negro donde no encuentra otra salida más que esta; ese es su dolor.

Pero dentro de todo el horror de sus actos y que junto a su vida se llevó la de sus hijos está claro algo, para ella esa era la única solución dentro del mundo oscuro en el que sentía vivir.

“Sin duda ella pensó en sus hijos“, asegura el experto Ramirez. “Ella pensaría: Si me voy ¿qué va a pasar con ellos? y debido a su ansiedad terminó pensando lo peor que puede suceder en estos casos”.

Tres mil personas a diario se suicidan al atravesar situaciones similares a esta, es muy importante actuar y no dejar la situación pensando: “Ah no, no creo que vaya a pasar”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui