VIDEO: América y Real Madrid miden rachas en Japón

Photo during the match America (MEX) vs Jeonbuk Hyundai Motors Football Club (KOR) the corresponding to the quarter finals of the Club World Cup Japan 2016 at Suita Football Stadium. Foto durante el partido America (MEX) vs Jeonbuk Hyundai Motors Football Club (KOR) , correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de Clubes Japon 2016, en el Estadio de Futbol de Suita, en la foto: Gol Silvio Romero America 10/12/2016/MEXSPORT/Omar Martinez.

Ambos equipos llegan a las semifinales del mundialito con rachas invictas, 35 partidos sin perder del cuadro blanco por 16 juegos sin caer de las Águilas

[ooyala code="p5MXE3ODE6koctoycEWWiLBBsnA4aelP" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

Ciudad de México. (ICITUS). Las semifinales del Mundial de clubes medirá las rachas de imbatibilidad de los campeones de Europa y de Concacaf. Y al menos en el papel, el Real Madrid roba de calle a la que ostenta el América.

El equipo de Zidane presume una racha de nada menos que 35 partidos sin conocer la derrota. Una marca en la historia del club español.

América se presentará en el Mundialito ante los blancos con una seguidilla de juegos sin perder que dicta 16 encuentros.

Si ya de por sí la diferencia marca más de la mitad juegos sin perder de los blancos, la situación se hace más grande cuando se llega a ganados y perdidos.

Ahí, el Madrid suma nada menos que 26 partidos ganados y nueve empatados mientras que América apenas ha ganado ocho y empatado otros ocho.

Y claro, donde las distancias pasan de mundanas a galácticas está en los goles anotados. El Real Madrid es una máquina de marcar y ha convertido nada menos que 98 tantos y sólo ha recibido 34, mientras que América ha anotado 25 goles y recibido 15.

Para terminar, cabe mencionar que la última derrota del cuadro dirigido por Zidane fue el 6 de abril, cuando cayó con el Wofsburgo 2-0; mientras que América no pierde desde el 17 de septiembre, cuando cayó ante el León.

Cabe mencionar, que en el caso de los amarillos, la racha sin perder del invicto data desde que el argentino Ricardo Antonio La Volpe tomó el timón de las Águilas.

Como sea, ahí están las diferencias. Blancos y amarillos llegan con la etiqueta de imbatibles al Mundial de Clubes, aunque, nada más ver los números del monarca de la Champions, hace pensar que los días del campeón de la Concachmapions están contados.

Arturo Salgado Gudiño



VIDEO: América y Real Madrid miden rachas en Japón

Ambos equipos llegan a las semifinales del mundialito con rachas invictas, 35 partidos sin perder del cuadro blanco por 16 juegos sin caer de las Águilas