Hasta tres pesos por litro podría subir el precio de la gasolina en México
Hasta tres pesos por litro podría subir el precio de la gasolina en México

Hasta tres pesos por litro podría subir el precio de la gasolina en México

En semanas entrará en vigor la liberación de los precios de los combustibles

(NOTICIAS YA) .- Con la liberación de los precios de las gasolinas en 2017 se estima que los combustibles suban de precio en México. Cálculos hechos por Reforma y CNN indican que en promedio el litro de combustible subirá en tres pesos a partir del primero de enero ya que entre en vigor el ámbito económico de la reforma energética.

Los precios ahora se fijarán bajo la metodología de Comisión Reguladora de Energía, CRE y se toma en cuenta los costos de producción y refinamiento, almacenamiento, transporte, gastos de operación de las estaciones y los impuestos. Grupo Reforma calculó que en Monterrey el combustible subirá en 2.89 pesos por litro de gasolina Premium.

Tomando en cuenta que en diciembre los precios máximos de gasolina quedaron en 13.98 en Magna y 14.81 en Premium, así como el Diesel va en 14.63 pesos. Pero aún no queda claro si habrá costos máximos en la liberación de precios, lo que es un hecho es que en 2017 habrá lucha de precios entre estaciones y para 2018 guerra comercial entre proveedores cuando cada empresa pueda importar el combustible deseado. Para la aplicación de ambas medidas, las zonas fronterizas serán las primeras en la aplicación de los cambios.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui