¡Polémica tecnología! Le dan penal a equipo japonés gracias a video

(Getty Images)

Fue puesta en marcha la innovadora tecnología conocida como Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR)

(NOTICIAS YA).- Por primera vez fue marcado un penalti en un partido oficial con ayuda del videoarbitraje.

De acuerdo con CNN en Español, éste tuvo lugar en el partido de semifinales del Mundial de Clubes entre el Kashima Antlers y el Atlético Nacional.

El árbitro no pitó nada cuando un jugador del equipo japonés cayó en el área del cuadro colombiano. Sin embargo, tras revisar la jugada en una pantalla, cobró el penalti a favor de los japoneses, quienes anotaron el primer gol del partido.

Dicho equipo venció finalmente 3-0 al Atlético Nacional, convirtiéndose en el primer equipo japonés que llega a la final del torneo.

La tecnología utilizada es conocida como Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR, por sus siglas en inglés), y consiste en "la colaboración de asistentes de video que tendrán acceso a todas las señales televisivas en una sala de control, lo cual les permitirá facilitar información al árbitro en el campo para corregir errores obvios en situaciones que pueden cambiar el curso del partido, por ejemplo, goles fantasma, penaltis dudosos, tarjetas rojas discutibles o confusión de la identidad del jugador".

"La función de los asistentes de video será asistir a los colegiados en el campo y al cuarto árbitro. Con todo, siempre será el árbitro quien tome la decisión definitiva en el terreno de juego", indica un comunicado de la FIFA.

 

 



¡Polémica tecnología! Le dan penal a equipo japonés gracias a video

Fue puesta en marcha la innovadora tecnología conocida como Árbitros Asistentes de Vídeo (VAR)