VIDEO: ¿Hay comparación entre el Madrid y el América?

Action photo during the match America vs Necaxa, Corresponding for the second leg of the Semifinals of the League BBVA Bancomer MX Apertura 2016 at Azteca Stadium Foto de accion durante el partido America vs Necaxa, correspondiente a la vuelta de las Semifinales de la Liga BBVA Bancomer MX del Torneo Apertura 2016, en el Estadio Azteca, en la foto: (i-d) Edson Alvarez celebra el gol de William Da Silva de America 04/12/2016/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar.

El cuadro Merengue presume una superioridad abismal en nóminas y millones contra las Águilas; pero, hay un detalle en que un artículo americanista es más caro que uno del Real

[ooyala code="05amY5ODE6LlucFXSvulsscamCLlcO2w" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

 

Ciudad de México. (ICITUS). Odiosas, pero inevitables comparaciones. Y vaya que si las hay entre los semifinalistas del Mundial de Clubes: Real Madrid y América, ya sea por títulos, estrellas o valor de plantilla.

De inicio están los campeonatos que conciernen a la justa en que se enfrentan. El Real Madrid desborda en su sala de trofeos nada menos que 32 Ligas de España y 11 Copas de Europa; mientras que América suma apenas 12 Ligas en México y seis Copas de Concacaf.

Y ni hablar del valor total de sus plantillas. La del equipo blanco ronda nada menos que los 820 millones de dólares, mientras que la de los amarillos se queda atorada en 42 millones de billetes verdes.

Por supuesto que ni hablar de su estrella más cara. En el Real Madrid vive el cuatro veces Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo con un valor de mercado aproximado de 116 millones de dólares, mientras que más allá de las infladas cifras del futbol mexicano, para el mercado internacional Silvio Romero es el americanista más caro y vale casi cuatro millones de dólares.

Por increíble que parezca, en lo único que las Águilas superan a los Merengues es en el costo al público de su camiseta, pues mientras la del Real Madrid cuesta dos mil 99 pesos, la del América se vende en dos mil 299 pesos.

Quizá en lo único que coinciden ambos equipos, es que ambos son los equipos más ganadores en sus respectivas Ligas.

Por lo demás, odiosas o no, no hay comparación entre títulos y millones de uno y otro club.

Arturo Salgado Gudiño



VIDEO: ¿Hay comparación entre el Madrid y el América?

El cuadro Merengue presume una superioridad abismal en nóminas y millones contra las Águilas; pero, hay un detalle en que un artículo americanista es más caro que uno del Real