Recomendaciones del Programa Paisano para viajar a México
Fotografía: Entravision.
Recomendaciones del Programa Paisano para viajar a México
Fotografía: Entravision.

Recomendaciones del Programa Paisano para viajar a México

Una opción que podría evitar extensas filas.

Las Vegas, NV. (NOTICIAS YA).- Millones de personas viajan a México durante estas festividades decembrinas, por esta razón las autoridades del país azteca han creado el Programa Paisano, el cual data desde el año de 1989.

Con la finalidad de agilizar el trámite migratorio se han colocado módulos ‘Paisanos’ en distintas zonas fronterizas, los cuales brindan asesoría con su permiso de viajero.

Las personas interesadas pueden encontrar en la Guía Paisano información importante para realizar el viaje a territorio mexicano, tales como los artículos que se pueden llevar en un vehículo y los que no, además de recomendaciones para evitar extensas filas.

“Si lleva artículos que no pertenecen a su equipaje, como regalos, ropa usada para regalar o vender haya, está prohibido; si llevan medicamentos, tengan las recetas a la mano para mostrarlas. Durante su viaje tengan teléfonos de emergencia para todo el camino; el Programa Paisano organiza caravanas de autos para que ingresen todos juntos y bien acompañados durante su trayecto al lugar de destino”, comentó Jorge Elizondo, cónsul de Asuntos Comunitarios del Consulado de México en Las Vegas.

Las personas que no han tramitado su permiso de viajero, ya sea personal o vehicular, deben tomar en cuenta los siguientes requisitos que les estarán solicitando en el módulo de Banjercito.

Para trámite personal:

*Tarjeta de residencia permanente (según sea el caso).

*Certificado de naturalización (según sea el caso).

*Pasaporte.

*Passport Card.

Para acreditar un vehículo:

*Título de propiedad.

*Registro de placas vigente.

*Contrato de crédito con vigencia no mayor a tres meses.

*Contrato de arrendamiento vigente.

Para más información visite http://www.inami.gob.mx y http://www.banjercito.com.mx.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui