Mueren más de 60 por beber loción “alcohólica” en Rusia

Es una práctica popular para sustituir al vodka.

El gobierno ruso ordenó decomisar la loción alterada. / FOTO: Vladimir SmirnovTASS via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al menos 62 personas murieron en una ciudad de Siberia luego de que bebieron aceites de baño como sustitutos de alcohol. Las muertes comenzaron el fin de semana en Irkutsk, al este de Rusia.

En pocas horas se registraron docenas de fallecimientos y 40 personas siguen en el hospital tras ingerir los aceites, declaró el ministro de Salud.

Las víctimas tomaron Boyaryshnik, una loción de baño que se ha hecho popular como sustituto de vodka a pesar de que en la etiqueta advierte que no se debe ingerir.

Lo ocurrido esta vez fue causado por un lote del producto que al parecer contenía metanol, una variante de alcohol altamente tóxica que es potencialmente fatal si se consume.

El gobernador declaró estado de emergencia y ordenó el decomiso masivo del alcohol falso.

La policía cateó docenas de negocios en busca del producto y de otros parecidos y arrestó a 12 personas involucradas en la producción y venta del producto letal. Informan que se producía en una fábrica ilegal.

En Irkutsk, viven 2,77 millones de personas, la temperatura promedio es de cero grados casi la mitad del año y el termómetro llega a marcar 17 y 33 grados negativos.



Mueren más de 60 por beber loción “alcohólica” en Rusia

Es una práctica popular para sustituir al vodka.