Adultos obtienen su diploma de preparatoria

Imagen: MGN.

En Nevada 33,000 adultos no cuentan con diploma de preparatoria.

Reno, NV. (NOTICIAS YA).- En vísperas de la noche de Navidad, un grupo de adultos, entre ellos varios hispanos, han recibido un regalo que esperaban desde hace mucho tiempo, una esperanza para un mejor futuro a través de la educación.

En el estado de Nevada 330,000 adultos no cuentan con un diploma de preparatoria y 15,000 de ellos se encuentran en el condado de Washoe (norte de la entidad), sin embargo, hay un grupo de ellos que a partir de ahora ya no serán parte de esa cifra.

“Nuestros alumnos son personas que desafortunadamente tuvieron que dejar la escuela por alguna razón y son personas que casi la mayoría viene de situaciones difíciles, personas que vienen de familias de bajos ingresos”, comentó Miriam Esparza, reclutadora estudiantil de NNLC.

Debido a los esfuerzos del Programa del Consejo de Alfabetización del Norte de Nevada (NNLC por sus siglas en inglés), miles adultos del norte del 'Estado de Plata' han recibido su diploma de grado a nivel preparatoria, tal es el caso de la señora Teresa González.

“Quiero irme a buscar un trabajo, para ir a pagar unas clases al colegio y quiero seguir progresando”, dijo la González de 50 años de edad.

El 65 por ciento de los estudiantes de NNLC son de origen latinoamericano y la instrucción que reciben además de ser gratuita en clases, también lo es en cuanto al material escolar.

“Tenemos muchos estudiantes que comienzan con clases de inglés hasta en el nivel más bajo y terminan graduándose con su GED, algo importante que me gustaría que la gente supiera es que pueden hacer su GED en español”, expresó Miriam Esparza, reclutadora estudiantil de NNLC.

Para más información referente al Consejo de Alfabetización del Norte de Nevada llame al 775-356-1007.

[ooyala code="xuMXBqODE6kxKdmWrXxEflT23a_7iYYK" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

 



Adultos obtienen su diploma de preparatoria

En Nevada 33,000 adultos no cuentan con diploma de preparatoria.