Compras de pánico de gasolina por desabasto de combustible en México
Compras de pánico de gasolina por desabasto de combustible en México

Compras de pánico de gasolina por desabasto de combustible en México

Los ciudadanos han optado por manifestarse y bloquear carreteras

(NOTICIAS YA) .- El desabasto de gasolina en San Luis Potosí y Michoacán, en México  provocó dos fenómenos sociales: por una parte los ciudadanos hacen compras de pánico y almacenan el combustible con las menores medidas de seguridad y por otra: los usuarios inconformes con Pemex bloquearon las carreteras federales y estatales.

Pemex solicitó que los ciudadanos permitan el paso en las carreteras de Matehuala y Zacatecas ya que van en camino algunas pipas que evitarán que se agrave el desabasto.

Ante la falta de combustible, en el estado sólo se permite que los ciudadanos compren 300 pesos o una garrafa de combustible y que el pago sólo pudo ser en efectivo, de acuerdo a diarios locales. Durante el sábado, los clientes de las estaciones de gasolina esperaron hasta dos horas para comprar combustible.

De acuerdo a Pemex, el desabasto de gasolina se debe principalmente a las tomas clandestinas que hay en algunos ductos. La paraestatal tuvo que suspender la operación del poliducto de Salamanca – León, situación que limitó el abasto de gasolina y elevó en 50% la demanda en ambos estados.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui