Niña pierde dos dedos, no pudo controlar un cohete en Navidad

En Colombia 166 niños resultaron con quemaduras durante diciembre

(NOTICIAS YA) .- Los niños son las principales víctimas de la pirotecnia utilizada para celebrar las fiestas decembrinas, no hay país o comunidad que se salve del atractivo peligro de los juegos artificiales que pueden dejar quemaduras o propiciar la muerte en el peor de los escenarios.

Durante diciembre se han registrado diversas tragedias, en Colombia y en México las peores. Durante el mes se registró un incendio en el Estado de México en el Mercado de fabricación y venta de pirotécnica en el que fallecieron 36 personas, aunque las autoridades tienen al menos seis líneas de investigación, un par contempla la participación inocente de niños que carecen del control y responsabilidad para hacer uso del fuego y la pólvora.

En Colombia, el diario El Colombiano reporta 166 niños lesionados con quemaduras de diferentes magnitudes. Sólo en la noche buena hubo 13 niños quemados, 78% menos que en el 2015.

En México, no hay un concentrado de personas lesionadas pero se sabe de los casos más graves como en la ciudad fronteriza de Mexicali en la que una niña de 14 años perdió dos dedos de la mano izquierda por falta de  control de un cohete durante la noche buena. En la ciudad fronteriza de Tijuana se registró la clausura de un comercio de venta de explosivos sin mayores consecuencias.



Niña pierde dos dedos, no pudo controlar un cohete en Navidad

En Colombia 166 niños resultaron con quemaduras durante diciembre