Conductor enfrenta cargo por manejar bajo influencia de café

pixabay

El abogado asegura que la fiscalía no ha podido probar que haya estado bajo la influencia de alguna otra sustancia

(NOTICIAS YA).- Puede que un café sea uno de los estimulantes preferidos para despertar por la mañana, pero en el condado de Solano, en California, esta bebida podría hacerte merecedor de un cargo por manejar bajo la influencia (DUI).

Este es el caso de Joseph Schwab, cuyo abogado asegura que después de haber sido arrestado por manejar bajo la influencia de una droga, la fiscalía solo ha presentado evidencia de presencia de cafeína en su exámen de sangre.

Shcwab iba manejando de su trabajo a su casa cuando fue detenido por un agente de de control de bebidas alcohólicas que manejaba un vehículo sin identificación.

El agente asegura que Schwab estaba manejando de manera irresponsable por lo que le dio un examen de aliento que reveló un 0.00 por ciento de nivel de alcohol en su sangre, según informó su abogado.

Sin embargo, fue turnado a la cárcel y se le tomó una muestra de sangre, pero también con resultados negativos para cocaína, opioides, marihuana, relajantes musculares, metanfetamina, oxicodona, entre otras drogas.

El mismo examen fue realizado por un laboratorio en Pennsylvania, en donde finalmente se determinó que el único resultado positivo era para cafeína.

La Fiscal de Distrito Sharon Henry, asegura que su oficina está investigando el caso y que el cargo no está basado en la presencia de cafeína en su sistema.

Sin embargo el abogado Stacey  asegura que esa es la única prueba que han presentado para probar que su cliente estaba bajo influencia mientras conducía.

Barrett presentó una solicitud para descartar el caso, porque los cargos no fueron presentados sino hasta junio de 2016, casi 10 meses después de que fuera arrestado.

Si la petición es negada, el acusado deberá presentar su caso ante un jurado el 11 de enero de 2017.

 



Conductor enfrenta cargo por manejar bajo influencia de café

El abogado asegura que la fiscalía no ha podido probar que haya estado bajo la influencia de alguna otra sustancia