Llega a máximo histórico los precios de la gasolina en México
Fotografía: MGN.
Llega a máximo histórico los precios de la gasolina en México
Fotografía: MGN.

Llega a máximo histórico los precios de la gasolina en México

Desde hace 19 años no había un aumento similar al que tendrá en 2017

(NOTICIAS YA) .- Para enero de 2017 los precios de los combustibles en México subirán dos pesos por litro en una modificación de los costos no antes vista en los últimos 19 años. Los nuevos precios fueron anunciados por la Secretaría de Hacienda y dependieron de la región del país y el octanaje.

El precio de la gasolina Magna oscilará entre los 15.33 pesos a los 16.59, siendo Veracruz el estado con los costos más bajos, mientras que los precios más altos están en el Estado de México, Puebla, Michoacán, Guerrero, Hidalgo y Nayarit.

Los costos de la Premium oscilarán entre los 17.11 pesos por litro hasta  los 18.41, siendo Jalisco el estado con el precio más alto y Veracruz conservando el lugar más económico.

Con el aumento promedio de dos pesos por litro, se estima que el aumento impactará en 20% la economía de los automovilistas. Considerando que al cierre de 2016, se requiere de 500 pesos para abastecer un tanque de gasolina Magna de un auto sedán de 40 litros, para 2017 el costo será de 580 en promedio, ya que dos pesos por litro para abastecer un tanque de 40 litros, el aumento es de 80 pesos.

Los cambios fueron contemplados en la Reforma Energética en el que desapareció el subsidio gubernamental para los combustibles y la liberación de precios para 2017. La Secretaría de Hacienda dejará de fijar los precios de los combustibles paulatinamente en cinco etapas en donde los nuevos precios serán definidos por el mismo mercado. La primera fase de la liberación de los precios será el 31 de marzo en los estados fronterizos de Baja California y Sonora en donde se prevén más aumentos a partir de abril.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui