VIDEO: Gignac, refuerzo soñado en la Liga MX

André-Pierre Gignac celebra el título de los Tigres en la Final del futbol mexicano. MEXSPORT/Osvaldo Aguilar

El delantero francés en año y medio ya ganó todo lo que se puede en México, y todavía quiere más

[ooyala code="Y2dmZtODE6MMqWcM7UEFiQm16lK5iHYz" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

Ciudad de México. (ICITUS). André-Pierre Gignac se convirtió de un refuerzo soñado en el balompié mexicano. Y es que el francés, en poco más de año y medio, consiguió lo que muchos jugadores no han podido hacer en toda una carrera profesional, y aún puede alcanzar más logros de permanecer en la institución que comanda Ricardo 'Tuca' Ferretti.

En 18 meses, el atacante ha desquitado los 4 millones de dólares que gana al año, primero al conquistar el título de Liga en el Apertura 2015 después de que Tigres dio cuenta de los Pumas en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

A pesar de que los universitarios no tuvieron el desempeño esperado en el Clausura 2016, Gignac sí logró tener regularidad al grado que se convirtió en el máximo romperredes del certamen tras cosechar 13 goles en 17 partidos, con un triplete ante los Esmeraldas de León en la jornada 4.

Su segundo campeonato de Liga se dio en el Apertura 2016, después de que Tigres dio cuenta de América, aunque no fue un torneo sencillo para el francés porque tuvieron que pasar nueve partidos para que anotara.

Acabó con dicha racha en los cuartos de final de vuelta tras clavarte tres goles a los Pumas, de hecho, se convirtió en el mejor anotador de la Liguilla que recién terminó con seis tantos.

Además de los dos títulos de Liga y uno de goleo, Gignac tiene un Campeón de Campeones, tres Balones de Oro de la Liga MX como mejor goleador, delantero y jugador del año,  que lo convierten en un refuerzo de ensueño para el futbol mexicano.

Juan Antonio Dávalos

 

 



VIDEO: Gignac, refuerzo soñado en la Liga MX

El delantero francés en año y medio ya ganó todo lo que se puede en México, y todavía quiere más