VIDEO: Los peores fugitivos de la luz roja en Florida en 2016

Foto: Pixabay

Una compilación de los infractoes de las leyes de trásito captados por las cámaras de seguridad.

(NOTICIAS YA).- Una empresa de cámaras de seguridad hizo una compilación de los conductores captados en el estado de Florida cruzando el semáforo en luz roja; esto con el objetivo de crear conciencia e instar a la gente a ser paciente, prestar atención y respetar los señalamientos de trásito, informó Fox 13 news.

"Todos los días, en Estados Unidos, los conductores que cruzan en luz roja causan un promedio de dos muertes y más de 340 heridas", dije Liz Caracciolo, Gerente General de Seguridad de Tráfico en Norteamérica.

Los videos se tomaron de las cámaras de seguridad que operan en las comunidades de todo el estado de Florida, según la fuente. Las imágenes muestran automóviles  cruzando avenidas en luz roja, estrellándose contra otros e incluso acercándose a peatones y ciclistas. La compañía también hizo una compilación de los peores conductores de la luz roja en el país.

La American Traffic Solitions (ATS)  dice que las cámaras están ayudando a hacer las carreteras más seguras, argumentando que las muertes a causa de cruzar el semáforo en rojo, han bajado un 20% en las ciudades con cámaras.

"Buena idea sólo porque la gente conduce demasiado loco por aquí con toda franqueza", dijo la conductora Kristen Savino.

El pasado mes de septiembre, la ciudad de Tampa renovó su contrato con ATS para mantener las cámaras hasta 2018. Sin embargo ciudades como St. Pete, Temple Terrace y Gulfport han retrasado todos sus programas de cámaras de vigilancia; algunos críticos argumentan que las cámaras hacen realmente poco por reducir los accidentes, añade la fuente.

El futuro de las cámaras de seguridad en semáforos, incluso en las ciudades que se han mantenido firme es todavía incierto, el tribunal de Florida aún no da resolución del asunto.Por su parte, el abogado de la compañía, Jeff Reynolds se está esforzando:

"La idea de la citación uniforme del tráfico es tener una aplicación uniforme en todo el estado, por lo que nos gustaría tener una decisión definitiva", dijo.

 



VIDEO: Los peores fugitivos de la luz roja en Florida en 2016

Una compilación de los infractoes de las leyes de trásito captados por las cámaras de seguridad.