VIDEO: Funcionario de Taiwán tiene funeral con 50 bailarinas exóticas

Además de las bailarinas exóticas, la procesión incluyó percusionistas Y autos de lujo. (STR/AFP/Getty Images)

Fueron 50 las bailarinas exóticas que bailaron en un tubo sobre jeeps

(NOTICIAS YA).- El estrafalario cortejo fúnebre de un político de Taiwán está causando sensación en redes sociales luego de la difusión de videos que muestran a bailarinas exóticas, autos de lujo y percusionistas en el recorrido.

Fueron 50 las bailarinas exóticas que bailaron en un tubo sobre jeeps de diversos colores que formaron parte de la caravana, que a su pasó causaba congestionamiento vial y el asombró de los espectadores.

El exconcejal del Condado de Chiayi, Tung Hsiang, falleció en diciembre a los 76 años y su funeral se llevó a cabo este martes, de acuerdo a medios locales destaca CNN.

Además de las bailarinas exóticas, la procesión incluyó percusionistas, autos de lujo y portadores de banderas. El hijo del fallecido declaró que su padre se le apareció en un sueño para decirle que deseaba un funeral “hilarante”.

Y aunque el evento puede parecer fuera de lo común, tal parece que es una práctica normal en Taiwán y en zonas rurales de China. La costumbre data desde la década de los 80’s y su origen deriva de la contratación de mujeres para que lloraran en los funerales.

"Las actuaciones de las bailarinas comenzaron como algo que los criminales hicieron, pero generalmente se extendió para convertirse en una práctica común en Taiwán", según explica el antropólogo Marc Moskowitz, profesor de la Universidad de Carolina del Sur, destaca CNN.



VIDEO: Funcionario de Taiwán tiene funeral con 50 bailarinas exóticas

Fueron 50 las bailarinas exóticas que bailaron en un tubo sobre jeeps