Trabajadores de UC San Diego se manifiestan y exigen mejores salarios
Trabajadores de UC San Diego se manifiestan y exigen mejores salarios

Trabajadores de UC San Diego se manifiestan y exigen mejores salarios

Alrededor de 12 mil empleados a lo largo de todo el estado estuvieron en huelga para exigir un incremento salarial.

San Diego (NOTICIAS YA).- Alrededor de 12 mil empleados administrativos del personal de la Universidad de California en San Diego y a lo largo del estado participaron en una huelga este martes pidiendo incrementos salariales.

La manifestación comenzó antes del amanecer de este martes en el Centro Médico UCSD en Hillcrest y en el Hospital Thornton en La Jolla.

El sindicato de Teamsters Local 911 sostiene que la gerencia del sistema UC no ha negociado de buena fé y alentó al público a reprogramar sus servicios médicos y evitar los 10 campus de UC y cinco centros médicos a lo largo de California.

Según la oficina de Salud de UC SAn Diego, el campus y las instalaciones permanecen abiertas y que se realizaron arreglos para que las operaciones pudieran continuar.

Funcionarios del sindicato mencionaron un informe revelado en octubre de Occidental College que señala que más del 70 por ciento de los trabajadores padecen hambre o inseguridad.

Algunos de los manifestantes refirieron incluso que viven en Tijuana, Baja California, porque el sueldo no les alcanza para poder vivir en San Diego.

Por su parte UC San Diego Health emitió una declaración diciendo que esta huelga es una violación a la ley estatal ya que las negociaciones continúan; los empleados han recibido una oferta de un incremento de 18 por ciento en los siguientes seis años, informaron a través de un comunicado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui