VIDEO: Indigna acoso a leones marinos por parte de visitantes en CA
Los continuos disturbios a los cachorros de león marino, como lo visto en el reciente video viral de Facebook, pueden hacer que las madres abandonen a los cachorros. (MGN)
VIDEO: Indigna acoso a leones marinos por parte de visitantes en CA
Los continuos disturbios a los cachorros de león marino, como lo visto en el reciente video viral de Facebook, pueden hacer que las madres abandonen a los cachorros. (MGN)

VIDEO: Indigna acoso a leones marinos por parte de visitantes en CA

Los mamíferos han adoptado una playa de la comunidad de La Jolla como su hogar

(NOTICIAS YA).- En San Diego, California, hay un lugar conocido por su importante población de leones marinos, lo cual atrae a visitantes “acosadores” y ha generado un debate en sí deben o no permanecer ahí.

Y es que los mamíferos han adoptado una playa de la comunidad de La Jolla como su hogar, pero no tienen protección alguna, por lo que visitantes curiosos llegan hasta ese extremo de la costa para hostigarlos.

Recientemente, una residente de La Jolla y defensora de la vida silvestre, Andrea Else Hahn, grabó un video que muestra el acoso por parte de los visitantes hacia los lobos marinos, sobre todo a los cachorros.

Las imágenes las compartió por medio de su cuenta de Facebook el 30 de diciembre, desde entonces el video se ha viralizado acumulando más de un millón y medio de reproducciones, causando indignación en la comunidad y también resurgiendo el debate sobre los lobos marinos en la zona.

Y es que no es la primera ocasión en que se plantea si es que los lobos marinos deberían de ser reubicados o si las autoridades deberían de hacer algo para evitar que la gente pueda acercarse hasta la zona de la costa en donde están ellos.

En noviembre pasado el mismo Ayuntamiento de La Jolla envió una carta al alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, para pedir acciones inmediatas para mover a los mamíferos, justificando que están en áreas en donde representan un grave problema de salud pública y de seguridad.

Sin embargo, parte de la comunidad considera que no son ellos los que deben de ser excluidos de su hogar y que las autoridades deben intervenir para protegerlos de la gente. Este punto fue presentado en una contrapetición de la Universidad de California, también dirigida al alcalde.

Y mientras el alcalde no ha dado declaraciones, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), está instando a las personas que visitan La Jolla a “compartir la costa” y disfrutar viendo la vida marina de una manera “segura y responsable“.

Según explicó el portavoz de NOAA Fisheries West Coast Region, Michael Milstein, a ABC News, llegar muy cerca de los leones marinos puede ser peligroso tanto para las personas que se acercan a ellos como para los animales en sí.

Milstein añadió que los continuos disturbios a los cachorros de león marino, como lo visto en el reciente video viral de Facebook, pueden hacer que las madres abandonen a los cachorros. Y advirtió a los visitantes que es una violación a la ley federal acosar a los leones marinos o cualquier otro mamífero marino.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui