Hermanas Obama reciben carta emotiva de hermanas Bush

FOTO: ANNIE LEIBOVITZ/AFP/Getty Images

Las alertan sobre la etapa y los retos que vienen fuera de la Casa Blanca

(NOTICIAS YA).- Pronto dejarán la Casa Blanca que fue el gran hogar de la familia Obama los últimos ocho años. Para el presidente Barack, su esposa Michelle y las adolescentes Malia y Sasha queda atrás la atención constante de los reflectores, pero les advierten que hay cosas que van a extrañar.

Lo saben las gemelas Barbara y Jenna Bush que pasaron por el mismo proceso con sus padres, George W. Bush y la ex primera dama Laura Bush y por eso les escribieron una emotiva carta, dirigida a las más jóvenes.

“Ahora están a punto de unirse a otro grupo raro, el de las ex primeras hijas, una posición que no buscaron y que no tiene instrucciones. Pero tienen mucho por ver. Estarán escribiendo la historia de sus vidas más allá de la sombra de sus famosos padres, aunque siempre cargarán con la experiencia de los ocho años pasados”.

“Exploren sus pasiones. Aprendan quiénes son. Cometan errores porque les está permitido”, las animan más adelante.

Barbara y Jenna las recuerdan cuando llegaron pequeñitas al que sería su hogar y su nuevo mundo, “Malia y Sasha: En un frío día de noviembre las recibimos en los escalones de la Casa Blanca. Vimos tanto la luz y la expectación en sus ojos”.

Las llevaron por las habitaciones y a un lugar especial para las niñas “las cuatro paseamos por los majestuosos corredores de la casa a la que tuvieron que mudarse sin opción. Cuando se resbalaron por el barandal del solar, tal como lo habíamos hecho nosotros como niñas de ocho años y luego como jóvenes de 20. Su alegría y risas eran contagiosas”.

También se refieren a las veces que tuvieron al acompañar al presidente en sus viajes: “Se pararon en las puertas de la celda de Robben Island donde Nelson Mandela estuvo preso...Viajaron a Liberia y Marruecos con su madre para hablar con las niñas sobre la importancia de la educación…”, entre otras .

“Todo mientras eran niñas que iban a la escuela y hacían amigos. Las hemos visto crecer de ser niñas a unas jóvenes impresionantes con gracia...y a través de todo esto se han tenido una a la otra, tal como nosotros”.

 

Barbara y Jenna aconsejan a Malia y Sasha que conserven el cariño de las personas que las apoyaron. “Nunca olviden a la maravillosa gente que trabaja en la Casa Blanca. Nuestra anfitriona cuando llegamos de siete años fue Nancy, la florista” y también es quien sigue a cargo de la decoración de sus grandes eventos.

También están en contacto con el Servicio Secreto “fueron parte de nuestro crecimiento...las primeras citas, los primeros eventos, hasta un compromiso y una luna de miel”.

“Disfruten la Universidad. La mayor parte del mundo sabe que nosotros lo hicimos y ustedes no tendrán el peso del mundo en sus hombros”.

“Han vivido a través de la increíble presión de la Casa Blanca. Han escuchado duras críticas contra sus padres de gente que ni siquiera los conoce. Resistieron cuando ellos fueron reducidos a encabezados”

Y la carta termina con una especie de confirmación de amistad “Como siempre ellos (los padres) estarán dándoles apoyo al iniciar su siguiente capítulo. Y también estaremos nosotros.”

La carta abierta fue publicada por la revista Times.

Barbara Bush es presidente de Global Health Corps, organización sin fines de lucro que apoya a jóvenes, mientras Jenna se especializa en temas de educación para NBC. Ambas dicen que las necesidades que vieron como Primeras Hijas las motivaron a elegir sus carreras.



Hermanas Obama reciben carta emotiva de hermanas Bush

Las alertan sobre la etapa y los retos que vienen fuera de la Casa Blanca