Cártel del Golfo es dominante en las drogas de Texas: DEA

Foto: Univision Valle del Río Grande

Las drogas que logran cruzar los puntos de revisión, logran internarse en el país.

[ooyala code="BlcXMxOTE6N5D9HrPb6eQR5qrGAXYulE" player_id="c0650cd11a074588a639af2797e1a6b5" width="1920" height="1080" auto="true"]

(NOTICIAS YA).- El sur de Texas se ha convertido en una de las entradas para el tráfico de drogas y grupos delincuenciales. Según agentes, la organización dominante en esta área del estado es el Cártel del Golfo, aunque también han notado la presencia de los Cárteles de Sinaloa, Jalisco y el grupo delictivo denominado "Los Zetas".

Según la DEA, marihuana, cocaína, metanfetaminas y heroína son las drogas que se trafican al interior de los Estados Unidos cruzando principalmente por el Estado de Texas.

Una vez que los narcóticos logran cruzar los puertos de entrada, son transportados al norte por grupos delictivos que buscan diferentes rutas para transportar el contrabando.

Agentes de la DEA comentan que Texas es una de las regiones con más tráfico de drogas, por eso buscan estar en constante comunicación con otras agencias del orden en el estado como oficinas del alguacil o el departamento de seguridad nacional.

Agregaron que muchos casos de allanamiento de morada en el estado están relacionados con la violencia entre los grupos delincuenciales que ya han cruzado la frontera, Sin embargo, la DEA cuenta con la presencia de más oficiales de seguridad pública en el estado, lo que juega un factor importante en el descenso de las drogas que se transportan a otra parte del país.

Las drogas que logran cruzar los puntos de revisión también logran ser distribuidas a través de la nación. Si a usted le gustaría ayudar en la lucha contra el narcotráfico, puede hacer una denuncia anónima en el sitio de internet www.DEA.gov



Cártel del Golfo es dominante en las drogas de Texas: DEA

Las drogas que logran cruzar los puntos de revisión, logran internarse en el país.