Raiders presentan solicitud para mudarse a Las Vegas

La NHL deberá analizar la solicitud.

Imagen: MGN.

Las Vegas, NV. (NOTICIAS YA).- Este jueves se ha oficializado que la franquicia de futbol americano de Raiders han presentado ante la NFL la solicitud para mudar al equipo de la ciudad de Oakland a Las Vegas, el papeleo fue enviado a la sede de la liga en Nueva York.

De acuerdo con información publicada por Las Vegas Review Journal, Mark Davis (dueño de Raiders) envió el documento de reubicación y notificó al gobernador de Nevada, Brian Sandoval. Además informaron de la decisión al presidente de la Comisión del Condado de Clark, Steve Sisolak.

Mark Davis es un hombre de palabra y presentar la solicitud de reubicación de los Raiders es un paso significativo en llevar al equipo a Las Vegas”, escribió el gobernador Brian Sandoval a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, los directivos de la NFL dijeron que dicha solicitud será analizada en próximas semanas por las entidades correspondientes.

“Los Raiders de Oakland presentaron una solicitud para reubicar su franquicia a Las Vegas, como está previsto en la Política y Procedimientos de la NFL para la Propuesta de Reubicación de Franquicias. La reubicación de una franquicia requiere el voto afirmativo de las tres cuartas partes de los clubes de la NFL (24 de 32)”, difundió la NFL mediante un comunicado.

Los intentos por llevar a Raiders a Las Vegas se han realizado durante meses, la iniciativa contempla un estadio que fue probado por los legisladores del ‘Estado de Plata’ en octubre, el cual tendría una capacidad de 65,000 asientos y costaría millones de dólares.



Raiders presentan solicitud para mudarse a Las Vegas

La NHL deberá analizar la solicitud.