Van tras la pista de los usuarios de "Legión Holk"

Foto: Facebook

Los perfiles denotan falta total de valores e irresponsabilidad con publicaciones que incitan a la violencia o a realizar ataques.

(NOTICIAS YA).- La unidad de inteligencia cibernética de la Procuraduría General de Justicia en México dio inicio a una investigación en torno a la cuenta @Holk_Legion4 y descubrió que existe un grupo denominado Legión Holk con diversas células involucradas.

Las investigaciones realizadas hasta el momento indican que solo existe una Legión Holk, varias comunidades deformadas, muchas de ellas sobrepasan el límite de humor negro.

De acuerdo con la PGJ, los grupos están conformados por usuarios entre 12 y 16 años, los más activos se dedican a realizar actividades de 'Troll', ataques en masa, buscando atraer la atención o generar polémica, buscar pleito con otros usuarios para generar tendencias o los llamados "trending topic".

El encargado de la Unidad de Investigación Cibernética, José Roberto Uribe Ruiz, comentó que las investigaciones apuntan a que el perfil de los usuarios que participan, denota una falta total de valores, irresponsabilidad en sus actos y una idea de que no existirá consecuencias con sus actos incitando a la violencia.

La Secretaría de Gobernación informó que la Unidad Cibernética ubicó y dio de baja 13 perfiles de Facebook, 18 de Youtube y 13 de Twitter, que emitían mensajes que fomentaban la violencia y celebraban el ataque registrado en Monterrey.

Ante esta situación, las autoridades resaltaron la importancia de que los padres comprendan que los equipos tecnológicos no son niñeras digitales, por lo que deben principalmente enfocarse en la recuperación de valores y hacerle ver a sus adolescentes las ventajas de la tecnología para buscar conocimiento.



Van tras la pista de los usuarios de "Legión Holk"

Los perfiles denotan falta total de valores e irresponsabilidad con publicaciones que incitan a la violencia o a realizar ataques.