Transmiten violación masiva por Facebook Live en Suecia
(MGN)
Transmiten violación masiva por Facebook Live en Suecia
(MGN)

Transmiten violación masiva por Facebook Live en Suecia

La transmisión fue hecha en un grupo de Facebook

(NOTICIAS YA).- Tres hombres han sido arrestados en Suecia como sospechosos de una violación masiva en contra de una mujer; ataque que fue transmitido por Facebook Live durante este domingo.

La policía sueca ya está investigando el hecho que fue denunciado por una testigo que miraba el enlace en vivo de lo que ocurrió en un departamento de Upsala, una ciudad al sur del país. Las autoridades tienen copias de la transmisión y están buscando a más testigos.

De acuerdo con medios nacionales, citados por la BBC, la agresión en vivo mostró a varios hombres, uno de ellos armado, abalanzarse sobre la mujer, mientras al menos 60 personas veían los hechos. Incluso algunos comentaron el video: “tres contra una, jajaja”, escribió uno de los espectadores.

Precisamente, uno de los testigos fue una joven de 21 años, Josefine Lundgren, quien denunció la agresión a la policía. Ella dijo al diario sueco Expressen que primero pensó que se trataba de una broma, pero pronto se dio cuenta de que en realidad se trataba de un crimen.

La transmisión fue hecha en un grupo de Facebook que alberga a alrededor de 60 mil usuarios, y ahí mismo los presuntos agresores, de entre 19 y 25 años, realizaron otro enlace en vivo con la mujer a cuadro negando la violación.

Fue en esa segunda retransmisión cuando la policía irrumpió en el lugar y se terminó en enlace en directo. Los mismos testigos dudaron de que la presunta víctima haya hablado por voluntad propia.

“Él le ponía palabras en su boca. La estaba amenazando y se reía de ella”, dijo Linda Johansson para la cadena SVT, describe BBC.

Desde que Facebook lanzó las emisiones en vivo, en 2015, medios y particulares han utilizado la herramienta, que ha generado polémica por ser aprovechado para compartir en tiempo real actos violentos y crímenes.

Un polémico caso reciente es el de una transmisión en vivo realizada por cuatro jóvenes afroamericanos en Chicago mientras torturaban a un joven blanco con necesidades especiales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui